El Arcángel Miguel es el Ángel del SEÑOR que viene a reavivar a los elegidos de Dios con las enseñanzas perdidas de Jesús el Cristo y a entregar los juicios verdaderos y justos de Dios a la semilla del Maligno. Este libertador, que nos fue enviado por el SEÑOR, figura como el más grande y el más reverenciado de los ángeles en las escrituras y las tradiciones judía, cristiana e islámica. En el Antiguo Testamento aparece como el guardián de Israel y en la literatura mística es el ángel que luchó con Jacob, guió a Israel por el desierto, destruyó el ejército de Senaquerib y salvó a los tres niños judíos de la hornaza de Nubucodonosor. Poderoso, con la espada desvainada, en la presencia del SEÑOR de le apareció a Josué cuando se disponía éste a encabezar a los israelitas en la batalla de Jericó: se presentó como Capitán de las Huestes del SEÑOR, e defensor imparcial de todos aquellos que abrazan la Verdad y la Justicia.
Se dice en la tradición judía que "el fuego que Moisés vio en la zarza era la aparición del Arcángel Miguel, que había descendido como precursor de la Shekinah". En realidad, siempre que la expresión "Ángel del SEÑOR" aparece en la Biblia, la referencia
es a este mensajero de Dios, la figura divina de Su aparición.
El Libro de Enoch describe al Arcángel Miguel como "el misericordioso, el paciente", "uno de los ángeles santos que, presidiendo la humana virtud, comandan a las naciones". En "La guerra de los Hijos de la Luz y los hijos de la oscuridad", uno de los Manuscritos del Mar Muerto, Miguel es el "ángel poderoso, el que provee", por mediación de quien Dios promete "enviar perpetua ayuda" a los hijos de la Luz. Mika'il en la tradición islámica, es el ángel de la naturaleza, que provee alimento y conocimientos al hombre.
San Miguel, venerado por los católicos como patrono y protector de la Iglesia, fue también el médico celestial reverenciado entre las comunidades cristianas primitivas por las curas milagrosas obradas por su intercesión. El amado Arcángel estuvo también entre los tres seres que visitaron a la joven campesina Juana de Arco para anunciarle su misión de libertar a Francia. Apocalipsis 12 nos habla del papel clave del Arcángel Miguel como defensor de la Mujer vestida del Sol en arrojar al adversario del Niño-Hombre de las cortes celestiales: "Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón: y lidiaba el dragón y sus ángeles , y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo." En Apocalipsis 16:1 es el primeo de los siete ángeles que "derraman las copas de la ira de Dios sobre la tierra", marcando el descenso de las plagas kármicas de la humanidad, que le devuelven a su puerta el mal uso que ha hecho de la Luz de Dios.
Como Arcángel del Primer Rayo, Miguel personificada la conciencia divina de la fe, la protexión, la perfección y la voluntad de Dios. Desde su retiro en el plano etérico que se encuentra sobre Banff, Alberta, en Canadá, va de un lado al otro del mundo, junto con sus legiones del relámpago azul, protegiendo a los hijos de la Luz y preservando la libertad en la tierra. Con sus huestes desciende a los fosos de la Muerte y el Infierno a atrapar a los adversarios de la conciencia crística, remitiéndolos a la Corte del Fuego Sagrado para su juicio final. Recorre el plano astral atrapando demonios y descarnados que agobian a las almas desprevenidas, prestando una asistencia que no tiene para los que se ven acosados por las fuerzas de las fuerzas de la oscuridad. Su nota clave es el himno de las fuerzas navales" "Eternal Father, Strong to Save". La nota clave de su retiro es "El coro de los soldados", de la ópera Fausto de Charles Gounod. El nombre de su complemento divino es Fe.
En este final de la era de Piscis, con los dos mil años o más de karma no balanceado que se vence y un periodo paralelo de iniciación acelerada -- en que los Portadores de Luz enfrentan desafíos mayores en el sendero de la cristeidad personal para poder entrar en la era de Acuario--, el Padre ha concedido a los Portadores de Luz una oportunidad sin precedente de invocar la presencia consoladora y la intercesión de este Ángel del SEÑOR. En la medida en que ofrecen sus oraciones, invocaciones, himnos y decretos dinámicos en la ciencia de la Palabra hablada (como los que están incluidos en el Rosario al Arcángel Miguel para Armagedón a través de la Mensajera Elizabeth Clare Prophet), la armadura y el escudo del Arcángel Miguel son suyos de inmediato. Responden a las necesidades de la humanidad y hacen el llamado que incita a salvar a las naciones en este ciclo que se caracteriza por el retorno del karma personal y planetario que devuelven los Cuatro Jinetes. Naturalmente, en medio de estos tiempos difíciles los Portadores de Luz demuestran la ley día con día: "El Llamado invita a la respuesta." Si alguno tiene dificultades, que grite el Ángel del SEÑOR este decreto dinámico hasta que responda: "!San Miguel delante, San Miguel atrás, San Miguel a la derecha, San Miguel a la izquierda San Miguel arriba, San Miguel abajo, San Miguel, San Miguel, dondequiera que voy! !YO SOY su Amor protegiendo aquí, YO SOY su Amor protegiendo aquí, YO SOY su Amor protegiendo aquí!.
Alquimia
Saint Germain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario