lunes, 25 de mayo de 2015

Espíritu Santo...Glosario Metafísico*

Espíritu Santo. La Tercera Persona de la Trinidad; la omnipresencia de Dios; las lenguas hendidas de fuego que focalizan a Dios Padre-Madre, también llamado el fuego sagrado; las energías de Vida que animan un kósmos. En la Trinidad hindú de Brahma, Vishnu y Shiva, el Espíritu Santo corresponde a Shiva, conocido como el Destructor-Libe-rador porque su Amor todo consumidor, cuando se invoca en los planos de la Materia, ata a las fuerzas del mal y transmuta la causa y efecto de las creaciones erróneas del hombre, liberándolo de la prisión de su karma y de los seres oscuros que la habitan. El prana es la esencia del Espíritu Santo que ingerimos con el aliento del fuego sagrado a través de los chakras para nutrir a los cuatro cuerpos inferiores.
El Espíritu Santo focaliza el equilibrio del Dios Padre-Madre en el núcleo de fuego blanco del ser. El exorcismo de los espíritus malignos y de las entidades impuras se realiza  mediante el fuego sagrado del Espíritu Santo en el nombre del Cristo y del YO SOY EL QUE YO SOY. Los nueve dones del Espíritu Santo son poderes que se otorgan a los siervos del Señor para atar a la muerte y el infierno y realizar Sus obras en la tierra.
La persona y la Llama del Espíritu Santo es el Consolador que Jesús prometió que vendría cuando nuestro Señor nos dejara -- a iluminarnos, instruirnos y hacernos recordar todas las cosas que el amado Jesús nos ha enseñado, tanto en la tierra como en el cielo. Cada vez que un hijo o hija de Dios asciende a la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY, el Espíritu Santo desciende para llenar el vacío y magnificar la Presencia del Señor en la tierra. Es éste el ritual del descenso del Espíritu Santo prometido por Jesús a sus discípulos cuando el Maestro dijo: "Permaneced en la ciudad de Jerusalem hasta que seáis dotados del poder de las alturas", que ocurrió en Pentecostés.
El representante de la llama del Espíritu Santo para las evoluciones de la tierra es el Maestro Ascendido que ocupa el cargo de Maha Chohán. El Espíritu Santo es la Personalidad Impersonal de la Divinidad y está ubicada en el plano occidental de la Ciudad Cuadrangular.

Alquimia
Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario