lunes, 16 de noviembre de 2015

Morador del umbral...Glosario Metafísico*

Morador del umbral. Término utilizado a veces para designar al anti-yo, el no-yo, el yo sintético, la antítesis del Yo Real, el conglomerado del ego autocreado, mal concebido por el uso incorrecto del don del libre albedrío, compuesto por la mente carnal y una constelación de energías contaminadas, campos de fuerza, focos, magnetismo animal que conforman la mente subconsciente. El contacto del hombre con el yo antimagnético serpentino --el enemigo de Dios y su Cristo y de la reunión del alma con este Cristo-- se hace a través del cuerpo de los deseos, o cuerpo astral, y del chakra del plexo solar. El morador del umbral es, pues, el núcleo de un vórtice de energía que constituye el "cinturón electrónico", que tiene forma de timbal y rodea a los cuatro cuerpos inferiores de la cintura hacia abajo. La cabeza de serpiente del morador del umbral se ve emerger algunas veces del pozo negro del subconsciente. Este cinturón electrónico contiene la causa, efecto, registro y memoria del karma humano en sus aspectos negativos. El karma positivo, las obras hechas con la conciencia divina, se registra en el Cuerpo Causal y está sellado en los anillos electrónicos de fuego que rodean a la Presencia YO SOY de cada uno. Cuando la serpiente del morador se despierta por la Presencia del Cristo, el alma tiene que tomar la libre decisión de matar, con el poder de la Presencia YO SOY, a este Anticristo personal y obstinado y convertirse en el defensor del Yo Real hasta que el alma esté completamente unida con Aquel que es el SEÑOR justo, EL SEÑOR, JUSTICIA NUESTRA, el verdadero Yo de toda corriente de vida en el sendero de iniciación.
El morador se le aparece al alma en el umbral de la percepción consciente y llama a la puerta para entrar en el reino "legítimo" de la individualidad autorreconocida. El morador querría entrar para convertirse en el amo de la casa. Pero es la llamada del Cristo, y sólo ésa, la que debe responderse. Sólo a él se le debe dejar entrar. La iniciación más trascendente en el sendero del discípulo del Cristo es la confrontación con el no-yo. Pues si el alma, que es una con la Mente del Cristo, no lo mata, emergerá para devorar a esa alma con toda la ira del odio que tiene hacia la Luz. La necesidad de un Instructor en el Sendero y del Guru Sanat Kumara entre nosotros, físicamente manifestado en la Mensajera de Maitreya, es para mantener el equilibrio tanto Espiritualmente como en la octava física para cada individuo iniciado en el Sendero en la medida en que se va aproximando al encuentro, cara a cara, con el morador del umbral. El morador del umbral planetario está personificado en las fuerzas del Anticristo.



Alquimia
Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario