miércoles, 15 de julio de 2015

Instructor Mundial...Glosario Metafísico*












Instructor Mundial. Cargo en la jerarquía que ocupan aquellos seres ascendidos cuyo grado de realización los califica para representar al Cristo universal y personal para la humanidad no ascendida. El cargo de Instructor Mundial que antes desempeñaba Maitreya fue transferido a Jesús y su discípulo san Francisco (Kuthumi) en 1 de enero de 1956, cuando el manto del Señor  del Mundo fue transferido se Sanat Kumara a Gautama Buda y el cargo de Cristo Kósmico y Buda Planetario (que antes desempeñaba Gautama) fue simultáneamente ocupado por el Señor Maitreya. Jesús y Kuthumi, al servicio de Maitreya, son los responsables, en este ciclo de dos mil años, de la expansión de las Enseñanzas que nos conducen a la auto-maestría individual y a la conciencia crística. Ellos patrocinan a todas las almas que buscan la unión con Dios; las instruyen en las leyes fundamentales que rigen las secuencias de causa/efecto de su propio karma y les enseñan cómo enfrentar los retos cotidianos de su dharma individual, el deber de cada cual de manifestar el potencial crístico mediante la labor sagrada.
Los Instructores Mundiales han patrocinado la educación de las almas secundaria y universidad. En todos los países del mundo han inspirado a maestros, filósofos, científicos, artistas, profe-sionistas y no profe-sionistas la sabiduría de las eras aplicadas a cada cultura en particular, en la medida en que las culturas del mundo sirven para manifestar las múltiples facetas de la conciencia crística.
El término "instructor mundial", escrito con minúscula, se refiere al discípulo encarnado que consagra la vocación de su vida a la iluminación del planeta bajo el Cristo Universal. Este apelativo describe la labor sagrada escogida por el discípulo y su dedicación a ella. No dice nada de su grado de realización ni indica que haya alcanzado las cualidades necesarias para compartir el cargo o mando de Jesús y Kuthumi.

Alquimia
Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario