domingo, 26 de julio de 2015

Jerarquía Kósmica...Glosario metafísico*

Jerarquía Kósmica. La cadena universal de seres libres en Dios individualizados que cumplen los atributos y los aspectos de la infinita Individualidad de Dios. En el esquema de la jerarquía kósmica están los Logos Solares, Elohím, Hijos e Hijas de Dios, Maestros Ascendidos y no ascendidos con sus círculos chelas, Seres kósmicos, las doce jerarquías solares, Arcángeles y ángeles del fuego sagrado, hijos de la Luz y espíritus de la naturaleza, llamados elementales, y llamas de la polaridad de Alfa y Omega que patrocinan sistemas planetarios y galácticos. La orden universal de la Auto-Expresión del Padre es el medio por el cual Dios, en el Gran Sol Central, desacelera la Presencia y el Poder de Su Ser/Conciencia Universal para las sucesivas evoluciones en el tiempo y el espacio, de la más pequeña a la más grande, puedan llegar a conocer la maravilla de Su Amor.
El nivel de culminación Espiritual/física de un individuo -- medida por la auto-percepción equilibrada, "oculta con el Cristo en Dios", y que demuestra Su Ley, por Su Amor, en el kósmos Espiritual/material -- es el criterio que establece dónde está colocado el individuo en la escala de la vida llamada jerarquía.
En el siglo III, Orígenes de Alejandría publicó su concepción de una jerarquía de seres que fluctúa de los ángeles a los seres humanos, de los demonios a las bestias. El conocido erudito y teólogo de la Iglesia primitiva, que expuso la piedra angular de la doctrina de Cristo, y sobre cuyas obras los subsiguientes Padres de la Iglesia, doctores y teólogos edificaron sus tradiciones, enseñaba que las almas se les asignan sus respectivos  cargos y deberes con base en acciones y méritos pasados, y que cada una tiene la oportunidad de subir o bajar de rango.
Muchos seres de la jerarquía están nombrados en el libro del Apocalipsis. Aparte de la falsa jerarquía del Anticristo, que incluye a los ángeles expulsados, algunos de los miembros de la Gran Hermandad Blanca en-listados por Jesús son Alfa y Omega, los Siete Espíritus, los ángeles de las siete iglesias, los Veinticuatro Ancianos, las cuatro bestias, los santos con vestiduras blancas, los Dos Testigos, el Dios de la Tierra, la Mujer vestida del Sol y su Niño-Hombre, el Arcángel Miguel y sus ángeles, el Cordero y su esposa, los ciento cuarenta y cuatro mil que llevan el nombre del Padre escrito en la frente, el ángel del Evangelio Eterno, los siete ángeles (esto es, los Arcángeles de los siete rayos) delante de Dios, el ángel vestido de nube y con un arco iris sobre la frente, los siete truenos, el Fiel y Verdadero y sus ejércitos, y aquel que se sentó en el gran trono blanco.


Alquimia
Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario