viernes, 13 de febrero de 2015

Cuatro cuerpos inferiores....Glosario Metafísico*

Cuatro cuerpos inferiores...Cuerpo del hombre, Cuerpo físico, Cuerpo mental, Cuerpo emocional, Cuerpo etérico.

Cuerpo emocional. Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento agua y al tercer cuadrante de la materia; el vehículo de los deseos y sentimientos de Dios que se manifiestan en el ser del hombre. Llamado también cuerpo astral, cuerpo de los deseos y cuerpo de los sentimientos.

Cuerpo físico. El más denso de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, correspondiente al elemento tierra y al cuarto cuadrante de la Materia, el cuerpo que es el vehículo para la estancia del alma en la tierra y el foco para la cristalización en la forma de las energías de los cuerpos etéricos, mental y emocional.

Cuerpo Mental. Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento aire y al segundo cuadrante de la Materia, el cuerpo del que se espera que sea el vehículo, o el recipiente, de la Mente de Dios o Mente del Cristo. "Haya, pues, en vosotros esta Mente (Universal) que hubo también en Cristo Jesús" Hasta que no es avivado, este cuerpo sigue siendo el  vehículo de la mente carnal, a menudo llamado cuerpo mental inferior, en contraste con el Cuerpo Mental superior, sinónimo de Yo Crístico o de conciencia cristica.

Cuerpos del hombre. Los cuatro cuerpos inferiores son cuatro envolturas que se componen de cuatro frecuencia distintas que rodean al alma (física, mental, emocional y etérica) y que proporcionan los vehículos para que el alma realice su viaje por el tiempo y el espacio. La envoltura etérica es la más alta en vibración y es la puerta hacia los cuatro cuerpos superiores que son el Yo Crístico, la Presencia YO SOY y el Cuerpo Causal.

Cuerpo etérico. Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento fuego y al primer cuadrante de la Materia; llamado la envoltura del alma y que sustenta el diseño interno del plan divino y la imagen de la perfección crística que está llamada a representar en el mundo de la forma. Llamado también cuerpo de la memoria. Sanat Kumara anunció el primer día del año de 1985 que la tierra había recibido una nueva capa etérica conteniendo el registro y el diseño interno del plan divino original del planeta, y que la oportunidad de que el mundo restaurara la era dorada nunca había sido más grande.


Alquimia
Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario