martes, 3 de febrero de 2015

El Cristo Universal I... Glosario Metafísico*

El Cristo Universal es el mediador entre los planos Espíritu y los planos de la Materia; personificado como el Yo Crístico, es el mediador entre el espíritu de Dios y el alma del hombre.
el Cristo Universal sostiene el nexo (el flujo en forma de ocho) de la conciencia a través del cual las energías del padre (Espíritu) pasan a sus hijos para la cristalización (Christ-realization; realización crística) de la Llama de Dios por el esfuerzo de su alma en el vientre kósmico (la matriz) de la Madre (Materia). A este proceso se le llama materialización (Mater-realization), "El Descenso". El proceso por el cual las energías aglutinadas de la Madre en el alma pasan a través del nexo de la conciencia crística hacia el Padre es la aceleración llamada espiritualización, "El Ascenso". Otro nombre que se le da al proceso mediante el cual la energía del alma regresa de la Materia al espíritu es sublimación (sublimation o sublime action: acción sublime) o transmutación.
El alma experimenta la consumación de este proceso, siendo ya una con el Hijo, como la consumación, la unión con el Espíritu de la Presencia Yo Soy, el Padre. La ascensión  es el cumplimiento en el cielo de la promesa de Jesús en la tierra: "En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros...El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él la morada."


Alquimia
Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario