jueves, 9 de abril de 2015

Discipulado....Glosario Metafísico*

Discipulado. Condición de ser adherente del Cristo y de las Enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca; el proceso de alcanzar la auto-maestría a través de la auto-disciplina en las iniciaciones del buda, los Instructores Mundiales y los Maestros Ascendidos.Estadios iniciáticos en el discipulado de la Palabra Viva:
1.-Estudiante: durante esta fase el individuo estudia, se convierte en estudioso de los escritos y las enseñanzas del Maestro. Es libre de ir y venir dentro de su comunidad, gozando de la compañía de los seguidores del Maestro y de los frutos de su dedicación pero sin haber declarado alguna responsabilidad en particular a la persona del Maestro. No ha pronunciado votos de ninguna clase, no ha hecho ningún compromiso, sino que más bien está estudiando para "presentarse aprobado" y poder ser aceptado como siervo, o conservador (conocido también como "chela"), participando del gozo de la misión del maestro en el mundo.
2.- Discípulo (chela): El individuo desea establecer un vínculo con Maestros, esto es, recibir enseñanza directamente del Maestro más que solamente de sus escritos publicados. El discípulo responde al llamado del Maestro de abandonar sus redes de enredos kármicos y deseos mundanos y seguirlo: "Venid, dejad vuestras redes, os haré pescadores de hombres." El discípulo recibe las iniciaciones del Cristo Kósmico en el transcurso de su servicio al maestro. Su corazón, su mente y su alma han comenzado a desplegar más Amor en la forma de apreciación y gratitud por las enseñanzas recibidas durante el nivel anterior de estudiante. Este Amor se traduce en acción abnegada, desprendimiento, servicio y abandono en la Persona del Cristo, el Sol detrás del Hijo del hombre del Maestro; una vez acelerado este estadio hacia el nivel de "ofrecimiento aceptable", y mientras el chela está dedicado a balancear la llama trina y saldar su karma, se sopesa si puede pasar al siguiente estadio.
3.- Amigo: Los que se consideran como amigos del Maestro inician, por invitación --"Ya no os llamaré siervos sino amigos"--, una relación de compañeros y colaboradores, llevando más responsabilidad en el camino del Maestro como salvador del mundo.
El amigo carga la cruz y lleva la carga de la Luz del Maestro; demuestra las cualidades de la amistad, como Abraham hizo  en su vida, u otros chelas que han subido a un nivel de entendimientos del corazón mismo y de la experiencia del Maestro, proporcionando aliento, consuelo, consejo y apoyo, por lealtad, tanto para los propósitos como para la persona del Maestro.
4.- Hermano: El grado de hermano es el nivel en que la unicidad de la relación Guru - chela, Alfa - Omega, se completa a través del intercambio horizontal de corazón a corazón en forma de ocho; el Guru ha hecho al discípulo parte real de su propia carne y sangre y le ha otorgado al pleno moméntum de su propia realización y porciones de su manto y autoridad en preparación para la ascensión del Maestro y para que el discípulo asuma una parte del cargo del maestro o el cargo en su totalidad. Ésta es la relación de Amor ejemplificada entre Jesús y Juan, su Madre, María y tal vez su propio hermano (o primo) carnal, Santiago. 
5.- Cristo, o Ser Cristico: el Ungido de la Palabra Encarnada.
(2 Timoteo 2:15; Mateo 4:19; Marcos 1:17; Juan.


Alquimia
Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario