viernes, 24 de abril de 2015

El Morya...Glosario Metafísico*

El Morya. El Maestro Ascendido. Señor (Chóhan) del primer rayo de la Voluntad de Dios, jefe del Consejo de darjeeling de la Gran Hermandad Blanca, fundador de The Summit Lighthouse, instructor y patrocinador de los Mensajeros Mark L. Prophet y Elizabeyh Clare Prophet. La extraordinaria devoción del Maestro a la Palabra y las Obras de Dios es una poderosa corriente que ha recorrido las encarnaciones de su alma en la tierra, durante las que permaneció firme en el papel de Abogado, Instructor y Ejemplo delante de nuestro espíritu elevándose hacia el Amor.
Encarnado como El Morya Khan; príncipe de Rajput, colaboró estrechamente con Kuthumi, Djwal Kul, Serapis Bey, Saint Germain y otros para fundar la Sociedad Teosófica en 1875. Fue Abraham, el anciano patriarca que surgió de Ur de los caldeos convertirse en el prototipo y progenitor de las doce tribu de Israel. Regresó como Melchor, uno de los tres reyes magos, y siguió la estrella que anunció el nacimiento de los mejor de su simiente y quien habría de cumplir las promesas de Dios para sus descendientes Espirituales.
Como Arturo, rey de los britanos, conminió a los caballeros de la Mesa Redonda y a las damas de la corte de Camelot a buscar el Santo Grial y a alcanzar, por iniciación, los misterios internos del Cristo. Apareció de nuevo en suelo inglés como Thomas Becket y como Thomas More, ambos martirizados, y jugó dos veces el papel de defensor  de la Fe y retador del rey enrique; nacido también dos veces, como Enrique VIII, dos veces su opresor. En el siglo XVI el trayecto de su alma lo llevó al oriente en la persona de Akbar, el más grande de los emperadores mongoles, y en el XIX a Irlanda, para convertirse en el laureado poeta Thomas Moore. En 1898 el renombrado "Mahatma del Himavat", El Morya Khan, ascendió al corazón de Dios.
Durante los años veinte y treinta el Maestro Ascendido El Morya trabajó con Nicolás y Elena Roerich, que publicaron sus escritos en numerosos volúmenes. En 1958 convocó a Mark L. Prophet para difundir las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos en las Perlas de Sabiduría (Pearls of Wisdom), publicadas por la recién fundada organización The Summit Lighthouse. Junto con Saint Germain y la Madre María, también entrenó a Elizabeth Clare Prophet para que fuera su Mensajera. Por mediación de su mensajera encarnada entrega las Enseñanzas del Cristo Universal para la era de Acuario y dirige retiros Espirituales con el fin de impartir técnicas Espirituales prácticas para hacer frente a los desafíos personales y planetarios plasmados en las profecías de San Juan en el libro del Apocalipsis. La clave musical de El Morya, que capta las frecuencias de su presencia Electrónica, fue capturada en parte por Sir Edward Elgar en su Pompa y Circunstancia.

Alquimia
Saint Germain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario