domingo, 28 de febrero de 2016

SABIDURÍA Saint Germain*

SABIDURÍA

Para los preciados discípulos del Cristo y de sus misterios heme aquí cargando el Grial de nuestro Señor. Escuchad bien, no sea que se os escape lo impronunciado, lo no escrito –el asunto principal.
Por ello, en vuestro Autodescubrimiento sabed también que somos uno.

Sabiduría 01 / 06 Alquimia Saint Germain*

A.  Definición de Sabiduria

Wisdom (sabiduría) deriva de wise dominion (dominio sabio), y es a la llama misma de la sagrada iluminación de Dios a la que dedicaremos esta parte de nuestra Trilogía. La vieja advertencia: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y entre todas tus posesiones adquieres inteligencia”, se refiere a la adquisición de Sabiduría divina.
Permítaseme hacer aquí una distinción entre Sabiduría y conocimiento. Hay hombres y mujeres que con tanta facilidad pueden retener las líneas de obras de teatro enteras y pronunciarlas delante de grandes audiencias con gran exactitud e impacto dramático.
Estos mismos individuos se sentirían perdidos si se les pidiera que escribieran la obra o que juntaran las palabras y las ideas  que conforman su continuidad.
No es suficiente, por lo tanto, poseer meros conocimientos basados en el poder de la memoria para obtener experiencia de ellos. La memoria por sí sola no le garantiza al hombre el uso apropiado o el recurso a conocimientos acumulados en el momento preciso en que son necesarios, ni tampoco garantiza a la humanidad el ejercicio del juicio correcto o la Sabiduría una vez que los datos están disponibles.

Sabiduría 02 / 06 Alquimia Saint Germain*

Reencarnación –
B. La Piedra Angular en el Arco del Ser

Ahora bien, como mencioné antes, sería de lo más benéfico que la mónada humana se abstuviese de prejuicios en materia de doctrina Kósmica, y más aún si pudiera aceptar universalmente  la realidad de la reencarnación. Porque con la aceptación de este hecho de la vida podrá ciertamente discernir la Sabiduría de todos los tiempos y entender más fácilmente su razón de ser.
Al observar en el curso de una vida de comparativamente pocos años una serie de sucesos relacionados con su propia persona, es de lo más difícil para las personas de cualquier edad poder juzgar el mundo en que viven y la sociedad de la que han recibido perjuicios y beneficios y luego percibir los asuntos que conciernen al Espíritu y evaluarlos apropiadamente.
Se entiende y acepta correctamente su propia reencarnación, el individuo desarrolla un sentido Kósmico de continuidad del yo –pretérito, presente y futuro—y está mejor preparado para mirar, por debajo de los efectos superficiales de las circunstancias de hoy, las causas personales subyacentes que se remontan al polvo de los siglos.
Simplemente porque los hombres carecen del recuerdo consciente de una existencia previa, ello no niega la validez de esta Verdad. Muchos han experimentado la sensación súbita de haber hecho ya algo que están haciendo por primera vez en esta vida.
Otros recuerdan, en un destello de reconocimiento (déjà-vu), haber visto un rostro o un sitio con anterioridad. Luego, por supuesto, está el “Amor a primera vista”, que se explica por el reconocimiento de un alma encontrada en vidas pasadas o la percepción en niveles internos.
Muchos han observado con interés la incidencia del genio (que algunos llaman “don” o “talento”) en el arte, la música o la ciencia, u otras aptitudes que aparecen en una edad temprana, cosa que indica que el alma reanuda el hilo roto de la identidad. Los médicos modernos han observado la personalidad distintiva de los bebés ya el día de su nacimiento. Y recorren el mundo entero historias documentadas de personas que recuerdan escenas y experiencias vividas de una existencia anterior.
Justificadamente el hombre ha sido escéptico en ciertos casos, sin embargo, la Verdad se revela no como una seudociencia, sino como una ciencia misma del Ser sin fin. Imaginad cuán gloriosa, cuán llena de esperanza puede estar la vida para quienes contemplan delante de ellos no la muerte, sino la autotransformación como la alquimia del cambio positivo; para quienes ven en la ley de la reencarnación la oportunidad –para los que aprenden con lentitud y para los rebeldes—de recuperarse, con renovada dignidad, de la mácula de los errores, y lanzarse al fin por encima del mar astral de la identidad, el pantano personal de la mortalidad, hacia el amanecer de la esperanza eterna y el premio de la Vida victoriosa.
Un mundo fabricado para construir la plataforma de miles de millones de corrientes de vida, creadas como polillas destinadas a caer en la llama y consumirse, un mundo que es un caleidoscopio de escenas cambiantes e ideas que se amontonan, sin estabilidad, en un mar interminable de nebulosas que giran y gases que se arremolinan, no promete a los hijos del Sol otra cosa que comer, beber y pasarla bien, y morir como meros mortales.
¡Es asombroso que los hombres hayan aceptado siquiera una religión cuando un factor de la reencarnación es rechazado por las religiones y muchos de sus líderes! Sabed que fue por el hecho de sacar esta enseñanza de entre los llamados misterios de la Iglesia primitiva por lo que surgieron las graves distorsiones de la finalidad de la vida, tanto en la Iglesia como en el Estado, que han venido desafiando a la sociedad hasta el día de hoy.
Cuando la Sabiduría de Dios se imparte al hombre, éste toma conciencia del hecho de que la suma total de lo que es –le guste  o no—es el resultado de sus propios actos. Y al instante percibe la necesidad, así como el Poder, de cambiar su modo de ser y de alinearse con la ley Kósmica.
La fe en Dios crece, pues la esperanza une sus manos a la fe; y la rectificación hoy de los errores personales del pasado se presenta como factible. El entendimiento  de los errores actuales les revela que son el resultado de actos equivocados, de los errores humanos, más que de una deliberada resistencia a la Vida. Y hombres y mujeres son una vez más, habilitados para entrar en la corriente de la Vida y para participar en el drama Kósmico, donde la Sabiduría divina se presenta en una unión de dimensiones celestiales inimaginables.
Los cohetes más grandes, antiguos y modernos, tienen una plataforma o pista de lanzamiento desde donde se impulsan hacía los cielos. Lo mismo ocurre con los hombres y las mujeres en su búsqueda de la Verdad Kósmica. Desde la plataforma de la presente existencia deben buscar y encontrar los hilos de la luz Kósmica que los conducirán a la puerta de oro y más allá, hacía los reinos etéricos, donde la llama de la iluminación resplandece. Los buscadores, los que se afanan, a partir de la fuente de la Sabiduría y del estudio interno, deben aprender a ver a Dios en acción dentro de sí mismos y convocarlo a tomar el dominio de sus asuntos terrenos.
¡Cuán grande es el sufrimiento que han padecido los cristianos por la eliminación de este punto de la Verdad espiritual! Al negar la reencarnación le han negado a su alma la piedra en el arco del ser.
Sabed que hay ciertos puntos delicados de la ley Kósmica que en un sentido relativo no son tan importantes como éste. El hombre puede negar ciertas cosas sin verse muy perjudicado, pero negar la Verdad de la continuidad de su propio ser –la extensión de sus existencias anteriores y su glorioso destino futuro-- ¡es tanto como apartarse de la premisa básica de la Vida!

Sabiduría 03 / 06 Alquimia Saint Germain*

C. El Eterno Ahora – La Entrada al Futuro

El Eterno Ahora es más importante que el pasado o que el futuro.
Es la entrada al futuro así como el vínculo de la memoria a todo lo que pasa por el corazón de las experiencias del hombre.
Amados míos, la Vida eterna es Sabiduría divina, pues gracias a la adquisición de múltiples fragmentos de Vida eterna (segmentados en periodos de existencia), el hombre ha almacenado en su propio provecho tesoros en el firmamento del Ser.
En concordancia con esto, los lineamientos de las universidades de los Maestros Ascendidos para la preparación de las almas en el sendero del discipulado personal se han establecido firmemente, con la base en la gran ley de la experiencia, el registro acumulado en el Gran Cuerpo Causal del universo. Estos lineamientos se toman no sólo de los sucesos de la vida de un individuo o de todos, sino también de la ganancia neta del conocimiento empírico (así como de la gnosis) derivada de las experi8encias de todos aquellos que han alcanzado el dominio de la llama trina en el continuo espacio/tiempo y ascendido a dimensiones más altas.
Uno de los más importantes aspectos de las universidades mundanas es que son el receptáculo de muchas acciones de la humanidad (los registros del flujo de la historia y de la evolución del pensamiento de la raza), y que gracias al profesorado y a las bibliotecas poseen el medio para comunicar este cúmulo de conocimiento codificado, de manera que puede pasar a formar parte de la riqueza mental de sus estudiantes y del movimiento de progreso del planeta.
Ahora bien, el universo entero es, de hecho y por configuración, un depósito de ley Kósmica; y lo más maravilloso de esta universidad Kósmica es que cualquiera que lo desee puede asistir a su almacén de conocimiento y absorberlos.
En los retiros de la Gran Hermandad Blanca, una de las primeras lecciones que imparten los Maestros a los recién ingresados, es sobre la falsa creencia de que todo se termina con la muerte, con el fin de corregir las nociones equivocadas resultantes de un error doctrinario común.
Si la muerte o la enfermedad fueran permanentes; si la discordia, el pecado y la felicidad humanos permanecieran como una mancha irremovible en el alma, la dueña del destino del hombre, y sus influencias no pudieran ser interrumpidas aquí o en otra vida; sí las oportunidades de la vida cesaran debido a  la calamidad de una muerte súbita y prematura, que ya no se pudieran escribir más capítulos en el libro de la vida, entonces el individuo no podría asimilar nunca las maravillosas bendiciones que la Mente de Dios nos tiene reservadas a todos. Semejante cruel giro del destino no podría ser concebido por un Dios de Amor Cuyas mercedes van más allá de la tumba.
Con la reencarnación del alma, su regreso al plano de causa y efecto donde tiene cuentas que saldar, desequilibrios que resolver, más Poder, sabiduría y Amor que emitir desde su corazón para la bendición de muchas otras corrientes de vida, el Dios de la Misericordia amplía la oportunidad de tratar y tratar de nuevo, y de demostrar que la muerte y el sufrimiento, el pecado y la mancilla pueden disolverse en los fuegos sagrados del Espíritu Santo. Gracias a la elección correcta y a Su llama violeta benévola, con un conocimiento funcional de la alquimia de la Palabra hablada, las almas que vuelven a nacer pueden vivir para volver a amar y forjar y alcanzar su inmortalidad.
En sus clases los Maestros señalan, pues, que la primera gran contribución de Dios para el hombre es el don de la Vida como un continuo: la identidad que se preserva a través de la chispa divina, la llama trina de la Vida. Y la segunda, que es semejante, es el don del libre albedrío en el ejercicio del Poder, la Sabiduría y el Amor, al elegir a cada paso la Vida eterna.
Por desgracia, durante incontables generaciones las densidades y las opacidades del mundo de la forma, que cubren la mente humana como máscara de imperfección, han despojado a los hombres de su derecho a la Sabiduría y a la experiencia espirituales hasta la gloria del Día sin fin.


Sabiduría 04 / 06 Alquimia Saint Germain*

D. El Retiro Etérico – Estratos Superiores e Inferiores

Permítaseme llevaros, entonces, a nuevos niveles de percepción, donde confrontaremos ciertos aspectos hasta hoy poco conocidos por la gente. Muchos piensan que existen otros mundos y otras civilizaciones. Algunos han especulado sobre la penetrabilidad de la Materia y la simultaneidad de campos energéticos en el tiempo y el espacio, en virtud de lo cual otros mundos podrían ocupar al mismo tiempo el sitio que ocupa esta misma bendita tierra, pero en otras dimensiones.
Cuando los científicos mundanos comprendan mejor las leyes de las frecuencias y de las emanaciones de onda, se revelarán los hechos de esta realidad. En este texto me limito a hablar brevemente del reino o plano etérico.
Al abandonar el mundo físico y emitir el último aliento que le estaba asignado, a menudo el espíritu de los hombres es conducido al reino etérico (una octava superior del plano de la Materia que corresponde a su cuerpo más refinado, o “más fino”, el cuerpo etérico), que para ellos tiene la misma apariencia de solidez que el físico.
Aquí las escenas de la naturaleza, la belleza de la Tierra, el mar y el cielo, así como las ciudades y los edificios, construidos de manera similar a los de la Tierra: una banda entera de frecuencias semejantes a aquello a lo que estas almas que partieron estaban acostumbradas en la Tierra, creada para su comodidad y para la continuidad de su sentido del yo, así como para su eventual transición a mundos más lejanos.
La octava etérica tiene muchos estratos, o niveles, de conciencia.
Se puede decir que algunos de los que llegan a ella viven en niveles divididos porque se desplazan a una esfera a otra, en tanto que otros se quedan arraigados en un sector específico.
No niego que en el reino etérico inferior, que se traspasa con el plano astral, más denso, las fuerzas negativas han creado focos que son en gran medida los responsables de gran parte de las desgracias presentes y pasadas de la humanidad. Desde estas masas de entidades salen tentáculos de pensamientos-forma y demonios siniestros con el fin de controlar a la humanidad, incluyendo a los hijos de la Luz, con los elementos de la discordia humana, seduciéndolos con adicciones, esclavitud astral y depravación pura, todo ello amplificado aún más y manipulado, contrariamente al bien de la gente, por la falsa jerarquía del planeta (por los hermanos de la oscuridad, los impostores que antagonizan con las legiones de la Luz).
Tened bien presente que hombres y mujeres son los responsables de esto, de sus propias creaciones perniciosas. Debido a que originalmente se apartaron de la voz de la Verdad en el jardín de Dios (elección libremente tomada de la que sólo ellos son responsables), comenzaron a tejer secuencias de causa y efecto fuera del círculo del Uno, donde todos somos uno. Y desde entonces sus hijos, y los hijos de sus hijos han cosechado desdichas y condiciones perjudiciales que afectan a su alma, su modus vivendi y a sus familias; esto es tanto más angustioso cuanto que con la mayor frecuencia establece contacto con este plano etérico inferior, o plano de la “memoria”, donde se acumulan viejos males no transmutados como redes flotantes y campos de fuerza de los moméntum de negatividad de la humanidad.
Esos contactos los desencadenan muchas situaciones comunes de la vida cotidiana: desde las discusiones familiares hasta la violencia de la televisión, las películas de horror, el rock, el uso  de drogas y las conexiones astrales debido a las adicciones, las apuestas, enredos con espíritus, chapucerías con la magia negra o por endiosar a los extraterrestres o a los personajes de ciencia ficción.
Aunque se consideren “pasatiempos” inocentes e inofensivos, estas actividades, junto con la interminable fascinación que experimentan los individuos con los símbolos de la muerte y con los símbolos sexuales –los temas favoritos de los tabloides, las telenovelas, la publicidad subliminal y las novelas de terror--, mantienen sus energías cautivas al plano astral y a los adeptos del control que, encarnados o desencarnados, han hecho su territorio del plano etérico inferior.
La atención es la clave; pues ahí donde va la atención del hombre, ahí va su energía, y él no puede más que ir detrás.
Hijos de los primeros padrinos de la Tierra: ¡Atención! Si queréis incrementar vuestro grado de realización espiritual y la maestría divina en vuestra vida, debéis ir a la montaña de Dios y ayunar de todas estas distracciones, en pos de vuestra verdadera Identidad, que procede del Uno Universal.
Si queréis trascender los planos del sufrimiento humano para poder ayudar a vuestros semejantes, también debéis estar dispuestos a separaros de los placeres dolorosos que vosotros sabéis, en lo profundo de vuestro ser, que están destruyendo precisamente vuestra alma y por vuestro libre consentimiento. ¡Y poned la atención en vuestra Presencia YO SOY!
Los Maestros Ascendidos invitan a los compasivos a confrontar el mal (evil), o vicio de energía (energy veil) astral que acosa a los incautos que todos los días caen delante de los cuatro jinetes. Las ilusiones mortales y los adeptos de la nigromancia, en cuyas redes han caído victimas los hombres, deben ser desafiados por el alquimista espiritual que está alerta y por los benefactores espirituales de la raza, a los que he llamado para servir al mundo como Guardianes de la Llama y organizado en la orden fraternal que lleva mi patrocinio.
Os preguntaréis por qué traigo estas cosas a vuestra atención. Se debe a que vuestra alma clama libertad, y el Dios de todos los dioses me ha enviado a deciros que la encontraréis sólo si aceptáis toda la Verdad y la sagrada Sabiduría. Por consiguiente, sopesad bien mis palabras en este libro, porque el tiempo corre y tal vez nadie más venga a tocar a la puerta de vuestro corazón.
Ahora que si todos los planos etéricos estuvieran manifestando la perfección absoluta, ¿no creéis, benditos míos, que seta perfección, que está tan próxima como vuestra propia memoria y la memoria del cuerpo planetario, hace mucho tiempo que habría transformado al mundo de los efectos a tal grado que sólo se pudiera manifestar perfección en la Tierra? 
Por ello, para alcanzar la realización del alma con el Espíritu vivo del SEÑOR es necesario hacer correcciones continuas de cierto tipo que rectifiquen el rumbo del navío con la brújula de la Vida – autocorrecciones de desviaciones mayores y menores de la Vida que devoran poquito a poquito el espíritu del hombre, de sus asistentes y de su simiente. La mejor parte de la Sabiduría es que la revele aquí, para que podáis participar en la re-creación de mundos adentro y afuera con ayuda de la ciencia de la Palabra hablada, en asociación con las huestes celestiales.
Que los extremos de la Luz y la Oscuridad, el Bien Absoluto y el Maligno no provoquen terror en ninguno, pues un momento antes de que me dirigiera a vosotros, o de que leyerais sobre estas cosas, todavía existían, y existen desde hace siglos. Lo que nos interesa es que, con ayuda de la iluminación crística, el vaho de los errores deje de ser la fuerza controladora o dominante de vuestra vida en el mundo de la forma, y que las cadenas de toda perversidad humana esclavizadora se rompan y sean sustituidas por dirección divina desde los rincones más elevados de vuestro propio ser divino inmortal.
Estos datos relativos a los focos astrales de la discordia humana (que ya os son conocidos en niveles subconscientes), sobre los que ahora llamo vuestra atención alerta, deben manteneros en guardia mental, espiritual, física y emocional. Naturalmente, también hay incontables radiantes focos celestiales de armonía divina. Hoy por hoy son accesibles a los dulces niños de la Luz ya  los hijos e hijas de Dios en los niveles etéricos más elevados. Existen maravillosos templos de música donde melodías celestiales, que no son conocidas ni escuchadas hoy en ninguna parte del planeta, son interpretadas por instrumentos avanzados que poseen la capacidad de una casi infinita armonía.
Hay templos de belleza presididos por Pablo el Veneciano y otros Maestros Ascendidos, algunos pertenecientes a otros sistemas de mundos. Pinturas, tapices, estatuas, formas artísticas y registros planetarios en exhibición, también de este y de otro sistema, se preservan en estos grandes templos, museos y universidades del Espíritu en los plano etéricos de este planeta.
Creo que para este momento ya habréis adivinado que también hay tesoros de Sabiduría, entre otros, inventos, logros científicos preservados de la anteriores eras doradas de la Tierra que están almacenados en estas salas de estudio y centros espirituales donde las almas sensibles y responsables pueden estudiar entre una encarnación y otra para prepararse para futuras misiones la próxima vez que reencarnen, o en el presente, en viajes del alma fuera del cuerpo físico durante el sueño o samadhi. (Este último tema lo reservo para las lecciones de Guardianes de la Llama, pues los ejercicios para los viajes del alma requieren atención cuidadosa y una acción de vigilancia).
Veamos ahora algunos hechos relativos a la existencia del hombre, fundamentalmente para la búsqueda del Grial del autoconocimiento en la octava etérica. Porque con la decidida automaestría en los primeros pasos puede el hombre llegar al portal de la oportunidad de prestar servicio al mundo.

Sabiduría 05 / 06 Alquimia Saint Germain*

E. El Camino de la Sabiduría a través de la Llama Trina
La mera adquisición de conocimientos, sin la Sabiduría para discriminar en lo tocante a su uso, como ya dijimos, no produce la clase apropiada de fruto, y más bien con frecuencia se convierte en una actividad centrada alrededor del ego. Por ello, cuando la llama de la Sabiduría es utilizada por una corriente de vida, invocándola desde el corazón de su amada Presencia YO SOY, y la escoria del pensar incorrectamente, coloreado por las emociones humanas, es consumida en las células de la mente y del cuerpo mental inferior, entonces se abre el camino para que mucha Sabiduría fluya hacia la conciencia del hombre y para que pueda utilizarla. ¡Para tener acceso a las universidades kósmicas los hombres necesitan un corazón puro!
No negamos que los que se han rebelado violentamente contra la Causa de Dios Todopoderoso han tomado el cielo “por la fuerza”, como se ha dicho, perforando el velo con medios psíquicos, con drogas, ritos satánicos y magia negra. Han penetrado más allá de los estratos de lo ordinario, en ocasiones recurriendo a sustancias químicas, yerbas y a la farmacopea con el fin de escapar del reino del yo actual y de las actuales responsabilidades kármicas, aunque no han encontrado más que una recompensa temporal al hecho de haber robado el fruto prohibido, porque la Ley no le permite conservar sus ganancias mal habidas.
Permítaseme señalar que el camino hacia el paraíso perdido, el camino al Jardín del Edén y al Árbol de la Vida, puede encontrarse por medios legítimos y válidos, y de paso cosechar las satisfacciones que dan la automaestría y la integridad personal (la integración con el Todo) a cada paso en el camino. Esto forma parte de la sagrada Sabiduría. Porque limitarse a adquirir poder sin comprender el significado de la justicia y de la misericordia, como he venido repitiendo desde hace mucho, es un error del que la persona es completamente responsable, tanto aquí como después.
En la medida en que el karma de la humanidad la hace responsable de tantas cosas ya, no veo la razón de que siga complicándolo todo, adquiriendo Poder sin adquirir a la vez la Sabiduría para aplicarlo correctamente y el Amor para restringir sus abusos egoístas. En consecuencia, prefiero hacer algunas sugerencias aquí y ahora que creo que permitirán a las almas de Luz, ya  los alquimistas que están en el Sendero, la entrada a un reino espiritual superior, así como el correcto uso de la energía de Dios aquí y ahora, en beneficio de  todos es esta peligrosa octava física.
Algunos de vosotros están enterados del hecho de que la llama trina, de la cual se da una explicación parcial en esta Trilogía, mide tan sólo un milímetro y medio en promedio en el corazón de los seres humanos. Está constituida por una pluma azul, una pluma amarilla y una pluma rosa de luz electrónica radiante, divinamente cargada.
Cada pluma es un foco manifiesto de  cualidades divinas.
La pluma azul del Poder Espiritual tiene que ver con la fe, la buena voluntad y el propósito divino. La pluma amarilla de la Sabiduría divina tiene que ver con la iluminación y el uso correcto del conocimiento, la extensión de la inteligencia de la Divinidad hacia el cáliz del corazón y la mente del aspirante serio a la santidad.
La pluma rosa del Amor divino es la cúspide de la vida, que permea con las cualidades de la misericordia, la compasión, la justicia y la creatividad. El Amor divino como Luz radiante es también la cúspide de la felicidad de Dios, que Él emite con sus poderosos rayos luminosos de un lado al otro Universo, esté éste enterado o no.
Cabe señalar que la pluma amarilla del color del sol, o la explosión de iluminación divina que está dentro de todos (liberada a través del brazo meridional de la cruz de Malta como pivote entre los brazos positivos y negativos de ésta), es la llave secreta con la que el hombre puede desplegar su propia llama de Sabiduría.
Esta pluma central de la llama tripartita de la Vida debe expandirse conscientemente dentro del corazón y de la mente invocando a la Presencia YO SOY. Ya que, siendo el principio que anima a la propia Mente de Dios, es dada libremente para que la usen todos los que hagan llamados en nombre del Cristo.
Al visualizar su resplandor amarillo dorado atravesando nuestros cuatro cuerpos inferiores muchas veces al día, el devoto inicia el proceso de consumir el cúmulo de negatividad y densidad, purificando mente, sentimiento y memoria, y reforzando con ello el Poder electrónico revitalizante de la Verdad vital.
A medida que jubilosamente asimila el estudiante los fuegos de la Sabiduría, éstos desplazan y consumen la escoria de los pensamientos y sentimientos erróneos reunidos con anterioridad en la mente humana, que impiden el flujo de la luz a través de la conciencia humana y, hasta que no son transmutados, siguen siendo el enemigo de todo hombre que aspira a la iluminación divina.
Jesús dijo: “Los enemigos de un hombre son los de su propia casa”, ¡y no ha habido un conglomerado de enseres domésticos más apolillados que los pensamientos erróneos de un hombre! No es necesario arrancar las semillas de esos pensamientos erróneos todas de una vez, porque se corre el peligro de arrancar el trigo con la cizaña. Sin embargo, es esencial reconocer que es necesario realizar una evaluación y un autoexamen constante si quiere uno guardar la objetividad y los estándares del perpetuo progreso en el Sendero del verdadero alquimista.
Como se anunció hace algunos años que se había removido del planeta a cierto número de magos negros, algunos estudiantes pensaron que el mundo estaba al fin completamente liberado de las emanaciones del mal encarnado. Tal vez esté yo de acuerdo con ellos cuando haya unidad kósmica armonía por doquier, cuando la crítica, la condena y el juicio hayan cesado, cuando la felicidad celestial haya penetrado al mundo y cesado toda reyerta.
Por lo pronto, la presencia de  muchos otros magos negros que han elegido libremente el sendero de la izquierda, es patente en la ejecución de atrocidades en escala mundial, al lado de cultos del placer y rituales de la Oscuridad que tientan al suicidio psíquico.
Y todo esto ocurre a gran velocidad mientras leéis mis palabras.
¡Así transcurre el mundo al estilo de 1984!
“Por sus frutos los conoceréis” es el criterio que ha aplicarse al escenario internacional tanto como al individual. La gente puede esconderse tras una máscara de perfección por un rato, pero la gran Luz de Dios que nunca falla penetra detrás de todas las máscaras y conduce a todos al juicio. No hay escapatoria del karma del mal, excepto darle la espalda y hacer el bien.
Así, pues, sepa todo hombre que es su deber y su responsabilidad nutrir el interés en sí mismo; pues al ocuparse de sí mismo respecto a qué pensamientos permitirá que permanezcan en su mente (y qué motivaciones y sentimientos permitirá que permanezcan en la cámara del corazón), será capaz de purificar su mundo mental y cuidarlo con la llama de la pureza, de tal manera que pueda ser de mayor utilidad y servicio a los demás.
¿Puede el ciego guiar al ciego? Como dijo el Maestro Jesús: ¿acaso “no caerán ambos en el hoyo”?
Con voluntad proba y buena disposición reforzada por el decreto de vuestra palabra, removed, pues, todas las barreras de vuestro ser y vuestra conciencia que sabéis que impiden el flujo de la llama de la iluminación de Dios. Utilizad la llama violeta/púrpura de la libertad. Recibidla en todos los átomos y células de vuestro mundo.
Pedid cada día a vuestra Presencia de Dios mayor Sabiduría y un incremento de la llama de la iluminación y su uso correcto.
En el nombre del Cristo, y por la llama trina que está dentro de vuestro corazón, pedid a vuestro gran Ser Divino un flujo equilibrado de Poder, Sabiduría y Amor -- ¡y veréis qué hará la Vida por vosotros!.

Sabiduría 06 / 06 Alquimia Saint Germain*

F. Logros Equilibrados – El Camino de la Maestría

El desequilibrio –esto es, gigantismo en un aspecto de la llama trina, lo que hace que no esté en proporción con los otros – impide alcanzar metas cotidianas así como la meta de la maestría crística individual.
A medida que la llama de la iluminación, tangible, equilibrada, se expande desde vuestra conciencia, gradualmente va envolviendo vuestro ser hasta que Dios, en forma de sagrada Sabiduría, ocupa el trono en el altar de vuestro corazón. Pero con cada incremento de Sabiduría, las plumas del Poder y del Amor deben también aumentar gracias al fiat de vuestra devoción a la buena voluntad, pues si no el aumento de Sabiduría no perdurará. De modo similar, con cada aumento de Poder debe haber un aumento correspondiente de Sabiduría y Amor en perfecta complementariedad; de igual forma, el Amor sólo se actualiza con un aumento equivalente de Poder y de Sabiduría. 
Si reconocéis que este equilibrio es la llave de oro de la cristeidad, comprenderéis que no podéis saber por vosotros mismos, ni traer a la manifestación, aquellos que antes no realizasteis dentro del reino de vuestra experiencia externa o interna con Dios. Esas experiencias se vuelven a la larga significativa, hermosa, cuando se entretejen al ritmo de la llama trina equilibrada.
Esto da cuenta de las diferencias que se expresan en el empleo de las facultades de la mente y del corazón de cada hombre.
Mientras que algunos se han negado las gracias del ciclo, otros, de los que se dice que son ignorantes y que no tienen preparación, no necesariamente se ven privados de las bendiciones de la sagrada Sabiduría; tampoco el hombre culto las recibe siempre “como un niño”. Porque la sagrada Sabiduría se imparte no sólo a través del estudio en el sentido externo, sino también a través de la Luz, los seres libres en Dios y los círculos de iniciados que viven y se mueven y respiran el aliento de fuego sagrado en las octavas superiores.
Maestros del Lejano Oriente, y aquellos procedentes de los antiguos templos de Lemuria y de América del Sur, frecuentan los retiros de la Gran Hermandad Blanca en los planos etéricos más elevados, recibiendo, según la Ley lo permite, a aquellos que ascienden la escalera en espiral de los grados para buscar y encontrar su morada en el Espíritu. No tener que esperar a  haber abandonado la pantalla de la vida para obtener mayor Sabiduría, debiera ser fuente de gran felicidad para todos aquellos que lean estas palabras.
En realidad, es cierto que para aquellos que no logren alcanzar la meta de la ascensión al término de esta encarnación, sus encarnaciones subsiguientes, se verán enriquecidas por su actual diligencia en la aplicación de los preceptos aquí impartidos. Y os aseguro que para quienes no alcancen esta meta, cualquier cosa que se haga en el nombre de Dios es un logro para la eternidad.
Nada que sea divino es efímero, ni se le puede quitar a nadie.
Todas las bendiciones divinas son permanentes, y está es su calidad intrínseca maravillosa.
Con todo lo que adquieres, no dejéis que sea el mero desgaste de las horas. Cuando hay tantos que están esperando a las puertas del nacimiento, anhelando respirar el aire planetario (¡por contaminado que esté!) y mecerse a la luz del sol aquí, dejad que todos los que tengan esta oportunidad de corregir todo lo malo, de alcanzar la entrada al reino de la eternidad, de superar los errores, de entronizar a la Deidad correcta y de desafiar toda falsa opinión, acepten el cetro de su propio dominio de la sabiduría. Nadie puede obtener lo que no trate de obtener; nadie puede obtener si le falta fe. Todos los que así lo deseen pueden convocar las energías sagradas y glorificar a Dios en ese sentimiento de felicidad infinita que envuelve a los que aprecian el derrame del resplandor de la Luz hacia su llama trina de Poder, sabiduría y Amor equilibrados que perdurará por siempre.

Graciosamente, YO SOY
Saint Germain.

martes, 23 de febrero de 2016

D.2 La Cruz de Malta Símbolo del Poder Divinamente Controlado*

D. 2  La Cruz de Malta Símbolo del Poder Divinamente Controlado

Por consiguiente, estableceos en una conciencia firme, inamovible, que rechace el mal como la mentira que es por la caracterización que le da el hombre; y mientras aspiráis la esencia del fuego sagrado. “flor de Poder”, resolved despojar a esa mentira de su Poder negativo que se manifiesta como espinas de abusos.
En necesario reconocer que, cuando la energía-acción desciende de Dios hacia el hombre a través del brazo superior, estrechándose al pasar por el embudo para fluir hacia el crisol del ser, en el punto de la cruz, pasa a través del nexo y se dispersa hacia los tres triángulos inferiores, para manifestarse como Poder, Sabiduría y Amor en el mundo de la forma material.
Así, las energías infinitas de Dios se moldean por la caracterización que les da la atención del hombre en el corazón de la cruz, la sede de su mente consciente. Por este medio, el Poder se congela en el mundo físico, tomando la forma de los pensamientos, los sentimientos, los actos y la palabra hablada del hombre; la liberación de su potencial depende enteramente de la motivación y de la voluntad de su conciencia.
El equilibrio entre el brazo superior, que recibe las energías del Espíritu, y los tres brazos inferiores, a través de los cuales las energías del Espíritu se funden en la Materia y como Materia, se encarga de la manifestación equilibrada del Poder de Dios, “como Arriba, así abajo”, de los planos de la primera causalidad hacia el efecto físico, tal como se enseña en la ciencia hermética.
Si la caracterización que hace el hombre de su cuota de energía Espiritual, liberada a través del cordón de cristal y procedente de la Presencia YO SOY con dirección al chakra del corazón, conservara su pureza desde el momento en que entra en el crisol de su conciencia, todo lo que hay en el microcosmos reflejaría la perfección del macrocosmos. ¡Pensad en esto!
Las energías de los tres brazos inferiores, que se despliegan en una acción equilibrada desde el centro de la cruz de Malta, proceden, pues, del plano del Ser puro hacia la fase de la forma, o acción, de la llama trina. El Poder mismo (en el brazo izquierdo) retiene la polaridad negativa a menos, y hasta, que se caracterizada con la polaridad positiva del Amor divino (en el brazo derecho). ¡Ponderad bien esta afirmación!
Ahora bien, el brazo izquierdo de la cruz denota la carga Espiritual negativa, o “menos”, de la energía caracterizada por la llama azul del Poder. El brazo derecho denota la carga positiva, o “más”, caracterizada por la llama rosa del Amor. Y el brazo inferior, que denota el eje central del impulso más-menos, es caracterizado por la llama dorada de la iluminación, que imbuye al polo positivo tanto como al negativo de la dirección y el propósito de la Sabiduría de Dios.
Por lo tanto, el propósito de todo lo que está por debajo en el microcosmos, es llegar a ser una triple manifestación del fuego sagrado que desciende desde Arriba en el macrocosmos.
La energía liberada desde la Divinidad, la Estrella del Día de los alto –la piedra imán o Presencia YO SOY, que cintila en las octavas de perfección--, inmediatamente al entrar en las octavas inferiores de la Materia asume el polo negativo del ser en lo que se llama el lado oscuro de la manifestación. Éste es el lado “menos” de la Vida, donde el impulso positivo de potencial liberado desde el Espíritu entra en la caracterización material.
Las energías almacenadas en el Espíritu, cuando están precedidas por el pensamiento correcto en el brazo izquierdo, ganan el ímpetu para la virtud divina por el Poder de la cohesión y la atracción del Amor cuando son liberadas a la acción a través del brazo derecho. Esta acción izquierda-derecha, de “empujar y jalar”, puede ilustrarse con el principio del tiro de honda, donde la piedra en la honda se aleja de la Y de un tirón negativo, cosa que asegura el necesario ímpetu de Poder, para poder dirigir el tiro hacia el blanco en una emisión positiva.
Recordaréis que está escrito en el primer capítulo del Génesis que el SEÑOR Dios hizo “la lumbrera mayor para que señorease en el día y la lumbrera menor para que señorease en la noche”. El brazo septentrional de la cruz representa el lado soleado del ser, y los tres brazos inferiores el lado oscuro.
Como el brazo izquierdo de la cruz de Malta es el brazo negativo de la Trinidad en la forma, es a su vez simbólico del lado negativo de la Vida, en el que están suspendidos los tres brazos inferiores. Luego, es también el brazo izquierdo el que denota la naturaleza física del hombre como cuna, o crisol, en el que Dios derrama Su poder en la forma de una condensación de la ardiente intensidad de Su Luz.
Esto lo hace con la esperanza de que el hombre se alce por encima de la cuna/crisol y trascienda el mundo de la experiencia que el alquimista percibe como el lado oscuro de la Vida, una densificación temporal del Espíritu, un laboratorio en la Materia donde está obligado a demostrar las leyes científicas del ser para poder retornar a la morada permanente del Espíritu. De las esferas densas de este mundo de experiencia, al que los hindúes se refieren como el mundo del maya, el alma debe surgir, “purificada y emblanquecida”, y elevarse hacia la pureza de la gran llama de Dios de su ser.
La cruz de Malta tiene otro significado. Cuando la perfecta integración de Dios y el hombre es completa, tiene lugar un efecto como la explosión de un sol con emisiones de Luz desde el punto central de la cruz. Dentro del círculo cósmico de la totalidad, en el punto simbólico de la individualidad, se focaliza el equilibrio del Espíritu y la Materia, una Unicidad Divina de todos los planos, una unión del Dios Padre/Madre que realiza las espirales de Alfa y Omega.
A través del sagrado corazón del alma desposada con el Cristo Universal en el matrimonio alquímico, ¡la Luz ha llegado, la Luz brilla en verdad!
Dios es en Verdad del Todo-en-todo –no sólo en principio, sino también en la aplicación práctica. Porque este Dios, Cuyo Cristo, como dijo San Pablo, es Todo y está en todo, es el Todo-en-todo dentro de la manifestación individualizada hecha a su imagen y semejanza. Así se confiere la plenitud del reino de Dios a Sus hijos e hijas –así, a través de la cruz de Malta, ¡se cumple el precepto “Tuyo es el Poder”!
El Poder de Dios, en forma de luz/energía/conciencia, se le confía pues, a todo hombre. Y es en el uso correcto de este Poder en todas las formas –según las leyes espirituales/físicas de la alquimia, que aquí os he declarado en parte, dejando el resto a vuestra comunión mística con el Cosmos—como el hombre puede ciertamente llegar a entender más del Universo y alcanzar la victoria de la Vida eterna.
Me doy cuenta de que mis escritos sobre alquimia desilusionaron a algunos estudiantes debido a sus erróneos niveles de expectativa. Algunos de hecho se obsesionaron con la idea de que iba yo a darles alguna fórmula taumatúrgica gracias a la cual luego de realizar ciertos signos cabalísticos en el aire de recitar la palabra secreta entre todas las palabras, materializarían piedras preciosas e incluso dinero, que les caerían “ del aire” en las manos.
No me cabe duda que si éste don se confiriera a todo el mundo, constituiría el mayor abuso de Poder jamás concebido, tanto de mi parte como de la parte del universo mismo; pues si los hombres están convencidos que tienen responsabilidades kármicas en el uso del Poder que ya tienen, que se detengan a pensar por un momento en la responsabilidad que tendrían si se incrementara ese Poder.
No pidáis, pues, tanto un incremento de Poder como un mejor entendimiento sobre cómo usar ese Poder que ya tenéis, y observad cómo el universo, en toda su gran Sabiduría, ardiente de deseo de impartiros la vital frescura del Ser, os irá confiriendo, por aprehensión directa, aquellos secretos alquímicos que os asegurarán no un abuso continuo sino un uso correcto y glorioso del Poder de Dios hasta la salvación de todos.
Que Su paz esté con vosotros mientras me uno a vosotros en la liberación de mayor comprensión sobre vuestro dominio sabio de la llama de la iluminación.
Vuestro obediente amigo de la libertad.

SAINT GERMAIN


D.1 La Cruz de Malta Símbolo del Poder Divinamente Controlado*

D. La Cruz de Malta Símbolo del Poder Divinamente Controlado

La cruz de Malta, símbolo del equilibrio perfecto de la llama de Dios, “así en la Tierra como en el Cielo”, proporciona una matriz de pensamiento y energía gracias a la cual los efectos dañinos del karma personal y planetario pueden controlarse, y en vez de ellos, liberar el Poder de la virtud, para que el uso que los hombres hacen del Poder deje de corromper la vida en la Tierra.
Se ha dicho que “el poder tiende a corromper y que el poder absoluto corrompe absolutamente”. El Poder se puede utilizar como el arco del Arquero Infinito para lanzar una flecha de perfección hacia el corazón de la meta de felicidad, que es la de todo hombre. Como la búsqueda de la felicidad es un tesoro reconocido, dejad que todo aquel que quiera permanentemente gozar de ella pondere en la cruz de Malta como un sencillo pensamiento-forma, gracias al cual, se pueden revelar grandes verdades para la bendición de todos.
Si contemplamos delante de nosotros la cruz de Malta colocada hacia arriba, vemos que los cuatro brazos simétricos que se extienden desde el centro tienen forma triangular, ancha en la parte de afuera, dando la apariencia de la acción de un abanico.
El brazo superior, o septentrional, que desciende hacia el centro, semeja la parte alta de un reloj de arena. En realidad, es un embudo a través del cual las grandes energías de Dios –el Poder de Dios—descienden hacia la copa (el cáliz) del ser. La amplia abertura nos recuerda las energías infinitas de la Fuente y la habilidad de Dios para comunicarlas al hombre. Por lo tanto sabemos que no necesitamos aceptar limitaciones de ninguna especie, ni al recibir ni al dar la Luz ilimitable del Kósmos.
El punto de caracterización en el centro de la cruz indica que debéis siempre, conscientemente, determinar, con el corazón y con la mente, teñir las energías que Dios os da de la pureza de la intención divina y de las virtudes de vuestra identidad crística. No es necesario que seáis débiles ni que os debiliten ondas de energía discordante –ni las vuestras ni las de los demás. Tampoco es necesario que seáis rudos en vuestro rechazo de los errores humanos; pues no es a la persona, sino a la energía impersonal, personalmente mal dirigida, a la que se debe desafiar.

Alquimia.

Saint Germain.

jueves, 18 de febrero de 2016

C. La Unicidad de la Vida...Saint Germain*

C. La Unicidad de la Vida

Cuatro Cuerpos Inferiores

Ahora bien, es necesario entender con júbilo que la Vida es una, y que el abuso de Poder que cometa cualquier miembro del cuerpo mundial tiene efecto en todos los miembros. Pero, de igual forma, el uso correcto del Poder por parte de cualquier persona en el planeta imparte bendiciones a todos.
El Poder es energía. La energía almacenada en el cuerpo físico puede medirse como la suma total del contenido de energía de todas las células corporales. Cuando esta energía se gasta, es necesario reinfundir de alguna manera a las células de energía para renovar el Poder del cuerpo.
Reinfundir a las células del cuerpo de energía nueva y vital cuando esas células ya están tapadas con la acumulación de energía teñida negativamente (depósitos residuales de Poder mal utilizado debido a pensamientos y sentimientos erróneos) es tanto como negar, parcialmente, el flujo de energía en el cuerpo. Esto puede ocasionar fatiga, o pérdida de Poder, que, si no se corrigen, pueden a la larga causar la llamada muerte: la cesación del flujo del Poder desde la Presencia hacia la forma física.
¡Piénsese en el valor de descargar estas acumulaciones gracias a la electrónica Espiritual! ¡Y luego, gradualmente, acumular la Luz en los cuatro cuerpos inferiores mediante la cuádruple alquimia de la cruz de Malta y la ciencia de la Palabra hablada!
Así pues, es de todo punto necesario entender la relación de los cuatro cuerpos inferiores mientras procedéis a reconstruir el templo del hombre con la sabiduría del maestro de obras.
El cuerpo mental interpenetra el cuerpo físico tal como el agua interpenetra una esponja. Al tener sus propias reservas de Poder, no depende del cuerpo físico más que como punto focal para el flujo y la distribución del Poder. Sin embargo, los cuatro cuerpos inferiores del hombre se interrelacionan de tal manera que, si el cuerpo mental ha de operar con óptima eficiencia, los otros tres deben estar perfectamente alineados con él y entre sí.
Las densidades con que el cuerpo mental se topa en el cuerpo físico (como los perjudiciales residuos de la nicotina, las drogas y los alimentos impuros, o incluso la sustancia del miedo, la duda y la rebelión acumulada en vidas anteriores) tapan las células cerebrales y aprisionan la luz del átomo, impidiendo efectivamente el libre flujo de la luz hacia la conciencia física, y con ello afectando la función de las facultades mentales.
Cuando es utilizado incorrectamente, el Poder del cuerpo emocional se convierte en el más violento y volátil de los cuatro cuerpos inferiores. Cuando lo agitan sentimientos indisciplinados, estas energías emocionales tienden a desviar a los hombres en sus pensamientos y sus actos.
El flujo del Poder hacia el cuerpo mental también depende en gran medida del Poder del cuerpo etérico, o de la memoria. En el almacén de la memoria, lo escrito por nuestras acciones pasadas durante la presente encarnación y las anteriores, queda como un registro electrónico que tiene peso e influencia considerables.
El Poder de este registro, junto con los moméntum generados por el mal uso de la energía, es una presión sutil que afecta el momento presente para bien o para mal (relativamente hablando), a no ser que se someta al control del Poder equilibrador de la gran llama de Dios dentro del corazón: la llama inmortal del Poder, la Sabiduría y el Amor.

Alquimia
Saint Germain.

martes, 16 de febrero de 2016

B-1 Autodominio, las riendas del Poder II* Saint Germain.

Autodominio, las riendas del Poder II*

Luego están también numerosos tipos de miedos. Una de sus formas más devastadoras sobre la cual quiero llamar vuestra atención es aquella que aun quienes son sinceros atribuyen a la Divinidad ---dada la propensión de los hombres a moldear a sus dioses a su semejanza. Es el rasgo, enteramente humano, del capricho, que se desprende de una inseguridad profundamente arraigada.
Aun cuando ellos mismos son de natural caprichosos, no soportan el pensamiento de estar sometidos a un Dios caprichoso. Y por lo tanto concluyen, por razones oscuras, nada claras, que ellos mismos desconocen, que su vida no se ha visto favorecida por el universo y que por ello deben retirarse de él. Dentro de este marco mental de angustia tienden a formas agresivas de rebelión, o bien su actitud se torna servil y en consecuencia toleran sentimientos de letargo, depresión y desesperanza.
Está luego la vibración de la duda, sobre la que también queremos hablar. La duda nace del miedo y de la falta de verdadero autoconocimiento, mientras que la duda de sí, como una sospecha siempre al acecho, empuja al individuo a dudar de todos los demás. Habrá algunos que, creyéndose audaces y en posesión de mayor conocimiento del que en realidad tienen, no acepten esta aseveración. No obstante, afirmo que esto es verdad, y cuando, a la Luz de un mayor entendimiento, los hombres hayan despejado su ignorancia de sí mismos, también sus dudas saldrán volando por la ventana. 
Pero los hombres deben darse tiempo para alcanzar estas cosas.
Como dijo el Maestro: “En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas”.
Ahora bien, hay muchos otros rasgos e influencias de los que podríamos hablar aquí, pero prefiero no prolongar la enumeración de rasgos negativos que la especie humana posee. Más bien quiero señalar, basándome en un análisis minucioso de los que ya enlisté, que los abusos del Poder que cometen los hombres son creados, ante todo como resultado de su ignorancia y de su falta de comprensión de las leyes que rigen el flujo y el uso de la energía.
Más aún, para las grandes masas que habitan la Tierra, de quienes se ha mantenido oculto hasta un rudimentario conocimiento de la ciencia del karma, es algo difícil explicar los ciclos de reencarnación que predestinan el retorno del Poder mal utilizado para quienes así lo utilizó incorrectamente.
El horror con el que algunos que profesan ser religiosos consideran cualquier doctrina que no sea aprobada por la iglesia de sus padres pesa agobiante sobre su cabeza. ¡Qué lamentable! Pues si quieren ser libres de los grilletes de un viejo dogma, deben abrir la puerta de la mente de par en par, sin miedos y sin prejuicios.

Alquimia
Saint Germain.

B. Autodominio, las riendas del Poder I* Saint Germain

Autodominio, las riendas del Poder I*

Es necesario comprender el antiguo proverbio: “Mejor es el que tarde se enoja que el fuerte; y el que se enseñorea de su Espíritu que el que toma una ciudad. Si así fuera, más adeptos y maestros surgirían en cada generación para tomar las riendas del dominio de sí mismos y de su mundo.
Alcanzar el dominio del yo finito es un acto de extrema compasión para la Ley universal y para el Amor universal. Cuando esto ocurra en vuestra vida, y así será en la medida en que se dé a conocer la Ley, ós daréis cuenta de que no podéis seguir siendo novicios y maestros a la vez. Aunque vuestra morada sea en el plano de la conciencia humana, no debéis someteros a sus depredaciones.
Como el mundo está lleno de mentes ociosas, y las “mentes que divagan”, aun cuando albergadas en una conciencia dedicada, son con frecuencia el instrumento de la fuerza siniestra (“el taller del demonio”, como suele decirse), es responsabilidad del estudiante de la Verdad más profunda reconocer que él solo puede y debe gobernar su propio mundo con el correcto uso del Poder.
En esta esfera de coexistencia kósmica, donde las energías del macrocosmos y del microcosmos fluyen como si fueran una sola, hay cada día una gran liberación de Poder por parte de la Divinidad y un subsecuente abuso de ese Poder por parte de la humanidad.
Algunos hombres, al mirar los abusos de otros, responden con un abuso igual o mayor de Poder; enganchan su tren de poder según el uso que los individuos y la sociedad hacen del Poder. Esto no es acción, si no reacción.
Otros, a veces consciente y deliberadamente, y a veces sin pensar o inconscientemente, generan pensamientos-forma y emanaciones áuricas discordantes de su ser al desencadenar acciones por malos hábitos o por moméntum. Me gustaría enlistar algunos de estos abusos de Poder para que podáis percibir cómo la gente se convierte sin saberlo en instrumento de sutiles características de negación y cómo acepta, amplifica y descarga esta sustancia nociva hacia la atmósfera planetaria.
En primer lugar tenemos el aburrimiento, un estado mental de indiferencia en el que todo al individuo le parece que nada vale la pena, individuo que no puede ver, más allá de la vanidad de este mundo, la realidad del otro mundo. En este estado que lo priva de sus derechos, semejante al vacío, los hombres despojan de vitalidad a su alma.
Luego está la insatisfacción, en la que los hombres valoran su progreso o su falta de progreso, y por deshonestidad o autoengaño, no están dispuestos a admitir su participación en la formación de sus propias debilidades. En vez de ello transfieren la responsabilidad a los demás, cargándoles la culpa de sus propias fallas o falta de progreso. Como esto a menudo tiene lugar en el plano subconsciente, este engaño de la mente carnal es la causa principal del estancamiento personal.

Alquimia
Saint Germain.

lunes, 15 de febrero de 2016

A. Definición de Poder....Saint Germain.

A. Definición de Poder

Ahora bien, el Poder ha asumido muchas formas: los abusos han mancillado su uso, mientras que la virtud lo ha enriquecido.
Los tiranos lo han explotado, y la política y la religión han sido moldeadas alrededor de la estrella del Poder que destella en el firmamento de la sociedad.
Los tipos primarios de Poder son la energía física, la mental, la emocional y la Espiritual en diversas formas. Hay el poder de la electricidad, el químico, el nuclear, el elemental y el Kósmico; y hay el poder temporal, que consiste en las influencias sociales y las presiones de las masas, la autoridad gubernamental y la religiosa.
Y en todo esto el poder kármico afecta el estatus, el grado de realización y el progreso de todo hombre.
Todo Poder está interrelacionado: alguno está almacenado, alguno es estático, alguno es dinámico y está sometido a una rápida tasa de degeneración. Todo Poder está sujeto a dos primeras caracterizaciones en la clasificación de la relatividad: la divina y la humana, o Kósmica-universal y material-transitoria.
La cruz de Malta, emblema de mi dedicación a la causa de la libertad, es un pensamiento-forma equilibrado que puede utilizarse para ilustrar las caracterizaciones del Poder. Como muchos se habrán dado cuenta, una cruz simboliza el encuentro de dos planos de conciencia: la barra horizontal representa el plano de la conciencia humana, el plano del ego, y la barra vertical representa las energías de Dios que descienden del reino del Espíritu hacia los cuadrantes de la Materia.
El centro donde las dos líneas se cruzan es el punto (orificio) donde las energías del cielo se liberan a la Tierra;  y a decir verdad, es en este punto –que en realidad es el punto de caracterización del Poder—donde todos los que utilizan el Poder en sus múltiples aspectos, incluyendo sus formas orgánicas y sus formas inorgánicas, deben mantenerse bien alertas.
El Poder de habla misma –el Poder en la palabra hablada y el Poder de la Palabra, ya sea emitida por escrito o por edicto de espada—cambia el curso de la historia y modifica la vida de aquellos que se ven afectados por su emisión. Cualquiera que sea su uso o su abuso subsecuentes, los enmarañados hilos del Poder han fluido siempre simbólicamente, y de hecho, del orificio de la cruz.
La cruz de Malta es un símbolo de equilibrio perfecto, tanto en la alineación de los cuatro planos de la Materia (y sus cuatro fuerzas kósmicas), como en la expresión interna y externa del Espíritu de Dios dentro del alma de los Suyos.
Por sí misma, la cruz de Malta ilustra el hecho de atraer la energía de la Luz y la conciencia desde lo alto (a través del brazo septentrional) para la manifestación en el mundo de la forma de la omnipotencia, la omnisciencia y la omnipresencia de Dios (a través de los brazos occidental, meridional y oriental, respectivamente).
Y, como veremos pronto, en este intercambio Kósmico entre Dios y el hombre la Luz Universal es emitida, “como arriba, así abajo”, hacia la derecha, hacia la izquierda y en el centro en perfecto equilibrio del Poder, la Sabiduría y el Amor.
Benditos míos, es fácil complicar lo que es simple, pero a menudo es de lo más difícil simplificar los que es realmente complicado. Trataré de hacer esto para vosotros en este estudio.
Tened presente que cuando un niño comienza por vez primera el estudio de la aritmética, verá sumas simples y cosas concretas; en su mundo de contar cosas no puede concebir los intrincados hilos de los logaritmos y las ecuaciones abstractas.
El hombre ha de darse cuenta, pues, de que el perfeccionamiento del alma en Dios tiene que abarcar el entrenamiento del niño-hombre y el hecho de que se han creado núcleos de “negación” (esto, es, compartimientos en el mundo de la forma), como salones de clases o escuelas para probar al alma, donde se pueden efectuar transmutaciones y cambios nobles que tendrán como resultado una expansión de la llama de la libertad, elevando a todo hijo de la libertad a la plenitud de su identidad y de su vida divina naturaleza humana.
Al simplificar la comprensión de la liberación de Poder se mostrará que los cuerpos del hombre, cuatro por definición, son receptáculos de ese Poder. Así, sus “capas de conciencia”, física, mental, emocional y etérica, son las receptoras de la carga de Poder que se libera a través del patrón electrónico de la cruz de Malta.
Para los fines de este estudio, lo mejor es que consideremos el amanecer, el comienzo de cada día, como el arbitrario punto de origen para la liberación de Poder, el momento en que la percepción autoconsciente una vez más inunda el altar de la individualidad y los hombres comienzan de nuevo a pensar y a percibir. Pues también es éste un empleo del Poder, del que con frecuencia se abusa y que se desdeña.
Hay muy pocos hombres que hoy estén enterados del grado de Poder que Dios ha conferido al hombre a través del don de la conciencia. Pocos están enterados de que poseen el poder de focalización e intensificación en el ejercicio correcto de la atención a través de la conciencia individual; tampoco se dan cuenta de que la acción interpretativa y discriminadora del Yo Divino les permite tomar firmemente las riendas del Poder, para tener el control de su vida y dejarse distraer menos por las responsabilidades sociales y kármicas que cotidianamente descienden sobre ellos.

Alquimia
Saint Germain.

La Alquimia del Poder, la Sabiduría y el Amor* Saint Germain.

La Alquimia del Poder, la Sabiduría y el Amor.
Saint Germain.

PODER

Bondadosos hombres y mujeres:
La persistencia se reconoce como una calidad que ocurre en la manifestación de algún aspecto de la perfección. El valor que los hombres externan al aferrarse a un moméntum específico frente a cualquier intento de impedir su manifestación es algo hermoso, una alegría para todos los corazones y algo maravilloso que contemplar.
El mero pensamiento del Poder por sí mismo deleita al corazón de los hombres. El Poder del universo descrito en los cielos habla a los hombres de ese aspecto de Dios, aparentemente lejano, que su alma anhela pero al que parece imposible acercarse. La esperanza, junto con el elemento de la fe, ha permitido a los hombres descargar Poder en su mundo en alguna medida y someterlo a su control.

Alquimia
Saint Germain.

lunes, 8 de febrero de 2016

Como formulamos los decretos?

Como formulamos los decretos?
Sabemos que son vibraciones muy altas que emitimos de nuestros labios, estas energías vienen con fuerza y poder, es una energía lumínica…ya que estamos afirmando algo, que es siempre bueno para nosotros (positivo), y transmutamos cualquier suceso de nuestras vidas tanto pasadas como de ahora, hablamos de decretos tanto individual como colectivos...es el cuidado de hacerlo siempre en positivo y en tiempo presente.
El decreto siempre se debe comenzar con la conexión interna ya sea de un Maestro de Luz, Cristo Interno, Yo Superior y Magna Presencia…o simplemente con el Yo…al finalizar dar las gracias por haber sido escuchado.
Pero se desconoce la parte real tangible del movimiento del decreto.
Cuando de tus labios se expresa un decreto como por ejemplo: En nombre de la Divina Presencia Yo Soy ordeno a la Vida que desaparezca en ti o en mí, toda célula que desequilibre mi salud de ahora en adelante sea visible en ti o en mí cuando se escucha, por donde te escucha? Se escucha con el oído correcto y perfecto.
Bien, no vayas a lo intangible sigue sólo el proceso real de la emisión de las señales…cuando tú hablas o emites sonido a través de tus labios…sale emisión de la voz…las cuales se expresan en decibeles, enseguida tu voz se transforma en una frecuencia, una frecuencia de ondas circulares que se movilizan por las moléculas del aire y son dirigidas en dirección del objetivo en donde está dirigiendo la voz….si tu decreto lleva con ello una buena condensación de energía y emoción su movimiento circular será cada vez más fuerte.
Cuando expresas un decreto tu puedes hacerlo con mucha fuerza, firmeza e intensidad, la voz es escucha por el oído perfecto y correcto, luego la vibración penetra por el campo áurico de ti o de la otra persona, penetrando  por los poros de la piel luego ingresando a los órganos internos, luego esta vibración es absorbida en tus células, enseguida en tus cuerpos internos, cuerpo materia, cuerpo etérico, cuerpo astral, esencia Espíritu, que solo es observador en la encarnación de la persona y posteriormente en todos los átomos que componen tu esencia, ahora que está más claro el formular de realizar el decreto tanto personales como colectivos…recordemos que la vibración o frecuencia de esta es música, fuerza, Amor, es la Palabra Hablada de Dios en el hombre…autorizada en el nombre de la Presencia Yo Soy y del Cristo Vivo.

Al final necesitas solo que salga directo desde tu corazón…desde tu propio centro y tan solo con una vez bien hecho es suficiente, Fe en ello.

Paola Wlack.
Mahanbir Kaur.