A. Definición de Sabiduria
Wisdom (sabiduría) deriva de wise dominion (dominio sabio), y es a la llama misma de la sagrada iluminación de Dios a la que dedicaremos esta parte de nuestra Trilogía. La vieja advertencia: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y entre todas tus posesiones adquieres inteligencia”, se refiere a la adquisición de Sabiduría divina.
Permítaseme hacer aquí una distinción entre Sabiduría y conocimiento. Hay hombres y mujeres que con tanta facilidad pueden retener las líneas de obras de teatro enteras y pronunciarlas delante de grandes audiencias con gran exactitud e impacto dramático.
Estos mismos individuos se sentirían perdidos si se les pidiera que escribieran la obra o que juntaran las palabras y las ideas que conforman su continuidad.
No es suficiente, por lo tanto, poseer meros conocimientos basados en el poder de la memoria para obtener experiencia de ellos. La memoria por sí sola no le garantiza al hombre el uso apropiado o el recurso a conocimientos acumulados en el momento preciso en que son necesarios, ni tampoco garantiza a la humanidad el ejercicio del juicio correcto o la Sabiduría una vez que los datos están disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario