domingo, 28 de febrero de 2016

Sabiduría 04 / 06 Alquimia Saint Germain*

D. El Retiro Etérico – Estratos Superiores e Inferiores

Permítaseme llevaros, entonces, a nuevos niveles de percepción, donde confrontaremos ciertos aspectos hasta hoy poco conocidos por la gente. Muchos piensan que existen otros mundos y otras civilizaciones. Algunos han especulado sobre la penetrabilidad de la Materia y la simultaneidad de campos energéticos en el tiempo y el espacio, en virtud de lo cual otros mundos podrían ocupar al mismo tiempo el sitio que ocupa esta misma bendita tierra, pero en otras dimensiones.
Cuando los científicos mundanos comprendan mejor las leyes de las frecuencias y de las emanaciones de onda, se revelarán los hechos de esta realidad. En este texto me limito a hablar brevemente del reino o plano etérico.
Al abandonar el mundo físico y emitir el último aliento que le estaba asignado, a menudo el espíritu de los hombres es conducido al reino etérico (una octava superior del plano de la Materia que corresponde a su cuerpo más refinado, o “más fino”, el cuerpo etérico), que para ellos tiene la misma apariencia de solidez que el físico.
Aquí las escenas de la naturaleza, la belleza de la Tierra, el mar y el cielo, así como las ciudades y los edificios, construidos de manera similar a los de la Tierra: una banda entera de frecuencias semejantes a aquello a lo que estas almas que partieron estaban acostumbradas en la Tierra, creada para su comodidad y para la continuidad de su sentido del yo, así como para su eventual transición a mundos más lejanos.
La octava etérica tiene muchos estratos, o niveles, de conciencia.
Se puede decir que algunos de los que llegan a ella viven en niveles divididos porque se desplazan a una esfera a otra, en tanto que otros se quedan arraigados en un sector específico.
No niego que en el reino etérico inferior, que se traspasa con el plano astral, más denso, las fuerzas negativas han creado focos que son en gran medida los responsables de gran parte de las desgracias presentes y pasadas de la humanidad. Desde estas masas de entidades salen tentáculos de pensamientos-forma y demonios siniestros con el fin de controlar a la humanidad, incluyendo a los hijos de la Luz, con los elementos de la discordia humana, seduciéndolos con adicciones, esclavitud astral y depravación pura, todo ello amplificado aún más y manipulado, contrariamente al bien de la gente, por la falsa jerarquía del planeta (por los hermanos de la oscuridad, los impostores que antagonizan con las legiones de la Luz).
Tened bien presente que hombres y mujeres son los responsables de esto, de sus propias creaciones perniciosas. Debido a que originalmente se apartaron de la voz de la Verdad en el jardín de Dios (elección libremente tomada de la que sólo ellos son responsables), comenzaron a tejer secuencias de causa y efecto fuera del círculo del Uno, donde todos somos uno. Y desde entonces sus hijos, y los hijos de sus hijos han cosechado desdichas y condiciones perjudiciales que afectan a su alma, su modus vivendi y a sus familias; esto es tanto más angustioso cuanto que con la mayor frecuencia establece contacto con este plano etérico inferior, o plano de la “memoria”, donde se acumulan viejos males no transmutados como redes flotantes y campos de fuerza de los moméntum de negatividad de la humanidad.
Esos contactos los desencadenan muchas situaciones comunes de la vida cotidiana: desde las discusiones familiares hasta la violencia de la televisión, las películas de horror, el rock, el uso  de drogas y las conexiones astrales debido a las adicciones, las apuestas, enredos con espíritus, chapucerías con la magia negra o por endiosar a los extraterrestres o a los personajes de ciencia ficción.
Aunque se consideren “pasatiempos” inocentes e inofensivos, estas actividades, junto con la interminable fascinación que experimentan los individuos con los símbolos de la muerte y con los símbolos sexuales –los temas favoritos de los tabloides, las telenovelas, la publicidad subliminal y las novelas de terror--, mantienen sus energías cautivas al plano astral y a los adeptos del control que, encarnados o desencarnados, han hecho su territorio del plano etérico inferior.
La atención es la clave; pues ahí donde va la atención del hombre, ahí va su energía, y él no puede más que ir detrás.
Hijos de los primeros padrinos de la Tierra: ¡Atención! Si queréis incrementar vuestro grado de realización espiritual y la maestría divina en vuestra vida, debéis ir a la montaña de Dios y ayunar de todas estas distracciones, en pos de vuestra verdadera Identidad, que procede del Uno Universal.
Si queréis trascender los planos del sufrimiento humano para poder ayudar a vuestros semejantes, también debéis estar dispuestos a separaros de los placeres dolorosos que vosotros sabéis, en lo profundo de vuestro ser, que están destruyendo precisamente vuestra alma y por vuestro libre consentimiento. ¡Y poned la atención en vuestra Presencia YO SOY!
Los Maestros Ascendidos invitan a los compasivos a confrontar el mal (evil), o vicio de energía (energy veil) astral que acosa a los incautos que todos los días caen delante de los cuatro jinetes. Las ilusiones mortales y los adeptos de la nigromancia, en cuyas redes han caído victimas los hombres, deben ser desafiados por el alquimista espiritual que está alerta y por los benefactores espirituales de la raza, a los que he llamado para servir al mundo como Guardianes de la Llama y organizado en la orden fraternal que lleva mi patrocinio.
Os preguntaréis por qué traigo estas cosas a vuestra atención. Se debe a que vuestra alma clama libertad, y el Dios de todos los dioses me ha enviado a deciros que la encontraréis sólo si aceptáis toda la Verdad y la sagrada Sabiduría. Por consiguiente, sopesad bien mis palabras en este libro, porque el tiempo corre y tal vez nadie más venga a tocar a la puerta de vuestro corazón.
Ahora que si todos los planos etéricos estuvieran manifestando la perfección absoluta, ¿no creéis, benditos míos, que seta perfección, que está tan próxima como vuestra propia memoria y la memoria del cuerpo planetario, hace mucho tiempo que habría transformado al mundo de los efectos a tal grado que sólo se pudiera manifestar perfección en la Tierra? 
Por ello, para alcanzar la realización del alma con el Espíritu vivo del SEÑOR es necesario hacer correcciones continuas de cierto tipo que rectifiquen el rumbo del navío con la brújula de la Vida – autocorrecciones de desviaciones mayores y menores de la Vida que devoran poquito a poquito el espíritu del hombre, de sus asistentes y de su simiente. La mejor parte de la Sabiduría es que la revele aquí, para que podáis participar en la re-creación de mundos adentro y afuera con ayuda de la ciencia de la Palabra hablada, en asociación con las huestes celestiales.
Que los extremos de la Luz y la Oscuridad, el Bien Absoluto y el Maligno no provoquen terror en ninguno, pues un momento antes de que me dirigiera a vosotros, o de que leyerais sobre estas cosas, todavía existían, y existen desde hace siglos. Lo que nos interesa es que, con ayuda de la iluminación crística, el vaho de los errores deje de ser la fuerza controladora o dominante de vuestra vida en el mundo de la forma, y que las cadenas de toda perversidad humana esclavizadora se rompan y sean sustituidas por dirección divina desde los rincones más elevados de vuestro propio ser divino inmortal.
Estos datos relativos a los focos astrales de la discordia humana (que ya os son conocidos en niveles subconscientes), sobre los que ahora llamo vuestra atención alerta, deben manteneros en guardia mental, espiritual, física y emocional. Naturalmente, también hay incontables radiantes focos celestiales de armonía divina. Hoy por hoy son accesibles a los dulces niños de la Luz ya  los hijos e hijas de Dios en los niveles etéricos más elevados. Existen maravillosos templos de música donde melodías celestiales, que no son conocidas ni escuchadas hoy en ninguna parte del planeta, son interpretadas por instrumentos avanzados que poseen la capacidad de una casi infinita armonía.
Hay templos de belleza presididos por Pablo el Veneciano y otros Maestros Ascendidos, algunos pertenecientes a otros sistemas de mundos. Pinturas, tapices, estatuas, formas artísticas y registros planetarios en exhibición, también de este y de otro sistema, se preservan en estos grandes templos, museos y universidades del Espíritu en los plano etéricos de este planeta.
Creo que para este momento ya habréis adivinado que también hay tesoros de Sabiduría, entre otros, inventos, logros científicos preservados de la anteriores eras doradas de la Tierra que están almacenados en estas salas de estudio y centros espirituales donde las almas sensibles y responsables pueden estudiar entre una encarnación y otra para prepararse para futuras misiones la próxima vez que reencarnen, o en el presente, en viajes del alma fuera del cuerpo físico durante el sueño o samadhi. (Este último tema lo reservo para las lecciones de Guardianes de la Llama, pues los ejercicios para los viajes del alma requieren atención cuidadosa y una acción de vigilancia).
Veamos ahora algunos hechos relativos a la existencia del hombre, fundamentalmente para la búsqueda del Grial del autoconocimiento en la octava etérica. Porque con la decidida automaestría en los primeros pasos puede el hombre llegar al portal de la oportunidad de prestar servicio al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario