domingo, 28 de febrero de 2016

Sabiduría 05 / 06 Alquimia Saint Germain*

E. El Camino de la Sabiduría a través de la Llama Trina
La mera adquisición de conocimientos, sin la Sabiduría para discriminar en lo tocante a su uso, como ya dijimos, no produce la clase apropiada de fruto, y más bien con frecuencia se convierte en una actividad centrada alrededor del ego. Por ello, cuando la llama de la Sabiduría es utilizada por una corriente de vida, invocándola desde el corazón de su amada Presencia YO SOY, y la escoria del pensar incorrectamente, coloreado por las emociones humanas, es consumida en las células de la mente y del cuerpo mental inferior, entonces se abre el camino para que mucha Sabiduría fluya hacia la conciencia del hombre y para que pueda utilizarla. ¡Para tener acceso a las universidades kósmicas los hombres necesitan un corazón puro!
No negamos que los que se han rebelado violentamente contra la Causa de Dios Todopoderoso han tomado el cielo “por la fuerza”, como se ha dicho, perforando el velo con medios psíquicos, con drogas, ritos satánicos y magia negra. Han penetrado más allá de los estratos de lo ordinario, en ocasiones recurriendo a sustancias químicas, yerbas y a la farmacopea con el fin de escapar del reino del yo actual y de las actuales responsabilidades kármicas, aunque no han encontrado más que una recompensa temporal al hecho de haber robado el fruto prohibido, porque la Ley no le permite conservar sus ganancias mal habidas.
Permítaseme señalar que el camino hacia el paraíso perdido, el camino al Jardín del Edén y al Árbol de la Vida, puede encontrarse por medios legítimos y válidos, y de paso cosechar las satisfacciones que dan la automaestría y la integridad personal (la integración con el Todo) a cada paso en el camino. Esto forma parte de la sagrada Sabiduría. Porque limitarse a adquirir poder sin comprender el significado de la justicia y de la misericordia, como he venido repitiendo desde hace mucho, es un error del que la persona es completamente responsable, tanto aquí como después.
En la medida en que el karma de la humanidad la hace responsable de tantas cosas ya, no veo la razón de que siga complicándolo todo, adquiriendo Poder sin adquirir a la vez la Sabiduría para aplicarlo correctamente y el Amor para restringir sus abusos egoístas. En consecuencia, prefiero hacer algunas sugerencias aquí y ahora que creo que permitirán a las almas de Luz, ya  los alquimistas que están en el Sendero, la entrada a un reino espiritual superior, así como el correcto uso de la energía de Dios aquí y ahora, en beneficio de  todos es esta peligrosa octava física.
Algunos de vosotros están enterados del hecho de que la llama trina, de la cual se da una explicación parcial en esta Trilogía, mide tan sólo un milímetro y medio en promedio en el corazón de los seres humanos. Está constituida por una pluma azul, una pluma amarilla y una pluma rosa de luz electrónica radiante, divinamente cargada.
Cada pluma es un foco manifiesto de  cualidades divinas.
La pluma azul del Poder Espiritual tiene que ver con la fe, la buena voluntad y el propósito divino. La pluma amarilla de la Sabiduría divina tiene que ver con la iluminación y el uso correcto del conocimiento, la extensión de la inteligencia de la Divinidad hacia el cáliz del corazón y la mente del aspirante serio a la santidad.
La pluma rosa del Amor divino es la cúspide de la vida, que permea con las cualidades de la misericordia, la compasión, la justicia y la creatividad. El Amor divino como Luz radiante es también la cúspide de la felicidad de Dios, que Él emite con sus poderosos rayos luminosos de un lado al otro Universo, esté éste enterado o no.
Cabe señalar que la pluma amarilla del color del sol, o la explosión de iluminación divina que está dentro de todos (liberada a través del brazo meridional de la cruz de Malta como pivote entre los brazos positivos y negativos de ésta), es la llave secreta con la que el hombre puede desplegar su propia llama de Sabiduría.
Esta pluma central de la llama tripartita de la Vida debe expandirse conscientemente dentro del corazón y de la mente invocando a la Presencia YO SOY. Ya que, siendo el principio que anima a la propia Mente de Dios, es dada libremente para que la usen todos los que hagan llamados en nombre del Cristo.
Al visualizar su resplandor amarillo dorado atravesando nuestros cuatro cuerpos inferiores muchas veces al día, el devoto inicia el proceso de consumir el cúmulo de negatividad y densidad, purificando mente, sentimiento y memoria, y reforzando con ello el Poder electrónico revitalizante de la Verdad vital.
A medida que jubilosamente asimila el estudiante los fuegos de la Sabiduría, éstos desplazan y consumen la escoria de los pensamientos y sentimientos erróneos reunidos con anterioridad en la mente humana, que impiden el flujo de la luz a través de la conciencia humana y, hasta que no son transmutados, siguen siendo el enemigo de todo hombre que aspira a la iluminación divina.
Jesús dijo: “Los enemigos de un hombre son los de su propia casa”, ¡y no ha habido un conglomerado de enseres domésticos más apolillados que los pensamientos erróneos de un hombre! No es necesario arrancar las semillas de esos pensamientos erróneos todas de una vez, porque se corre el peligro de arrancar el trigo con la cizaña. Sin embargo, es esencial reconocer que es necesario realizar una evaluación y un autoexamen constante si quiere uno guardar la objetividad y los estándares del perpetuo progreso en el Sendero del verdadero alquimista.
Como se anunció hace algunos años que se había removido del planeta a cierto número de magos negros, algunos estudiantes pensaron que el mundo estaba al fin completamente liberado de las emanaciones del mal encarnado. Tal vez esté yo de acuerdo con ellos cuando haya unidad kósmica armonía por doquier, cuando la crítica, la condena y el juicio hayan cesado, cuando la felicidad celestial haya penetrado al mundo y cesado toda reyerta.
Por lo pronto, la presencia de  muchos otros magos negros que han elegido libremente el sendero de la izquierda, es patente en la ejecución de atrocidades en escala mundial, al lado de cultos del placer y rituales de la Oscuridad que tientan al suicidio psíquico.
Y todo esto ocurre a gran velocidad mientras leéis mis palabras.
¡Así transcurre el mundo al estilo de 1984!
“Por sus frutos los conoceréis” es el criterio que ha aplicarse al escenario internacional tanto como al individual. La gente puede esconderse tras una máscara de perfección por un rato, pero la gran Luz de Dios que nunca falla penetra detrás de todas las máscaras y conduce a todos al juicio. No hay escapatoria del karma del mal, excepto darle la espalda y hacer el bien.
Así, pues, sepa todo hombre que es su deber y su responsabilidad nutrir el interés en sí mismo; pues al ocuparse de sí mismo respecto a qué pensamientos permitirá que permanezcan en su mente (y qué motivaciones y sentimientos permitirá que permanezcan en la cámara del corazón), será capaz de purificar su mundo mental y cuidarlo con la llama de la pureza, de tal manera que pueda ser de mayor utilidad y servicio a los demás.
¿Puede el ciego guiar al ciego? Como dijo el Maestro Jesús: ¿acaso “no caerán ambos en el hoyo”?
Con voluntad proba y buena disposición reforzada por el decreto de vuestra palabra, removed, pues, todas las barreras de vuestro ser y vuestra conciencia que sabéis que impiden el flujo de la llama de la iluminación de Dios. Utilizad la llama violeta/púrpura de la libertad. Recibidla en todos los átomos y células de vuestro mundo.
Pedid cada día a vuestra Presencia de Dios mayor Sabiduría y un incremento de la llama de la iluminación y su uso correcto.
En el nombre del Cristo, y por la llama trina que está dentro de vuestro corazón, pedid a vuestro gran Ser Divino un flujo equilibrado de Poder, Sabiduría y Amor -- ¡y veréis qué hará la Vida por vosotros!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario