domingo, 13 de marzo de 2016

Amor...5 de 8

D. Definición del Amor

Hemos de reconocer que existen muchos tipos de sentimientos a los que se da el nombre de Amor pero que en Realidad no lo son.
En esta entrega de nuestra Trilogía no dirigimos nuestras palabras enteramente a los iniciados avanzados ni a los que son apenas principiantes, sino a un punto medio del cual ambos podrán obtener beneficios.
Así que definamos nuevamente el Amor. Como los mundos fueron conformados por el Amor, el Amor es tanto sagaz como potente porque cada parte de la llama no alimentada es complementaria de toda otra parte y del Todo. Sin embargo, ¡el Amor en esencia es el ser más íntimo de Dios! ¡Porque el Amor en acción manifiesta (manifest action) esw Dios en manifestación (manifest-ation)!
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna”, este Amor de Dios por nosotros se expresa plenamente en el don de la Presencia del padre entre nosotros, en Su don del Hijo a quien conocemos y amamos en Jesucristo, en el Emanuel de nuestro Yo Crístico, y en el don del Espíritu Santo.
Todo aquel que ama nace del Espíritu y encuentra el cumplimiento del Amor en esta Trinidad y en su expresión en todas las partes de la Vida. Puede así decirse. Y con verdad, que el que no ama no ha nacido todavía a la Vida, porque no se conoce a sí mismo ni a su hermano en la imagen y la semejanza del Amor.
Este Dios que es Amor, pues, nos mandó la chispa divina, la llama trina cuyos tres atributos, Poder, Sabiduría y Amor, son la Luz que enciende todo Amor, la Palabra que graba y la Palabra grabada que es la única que puede elevarnos a la Fuente que es este Amor más allá del Amor expresado.
Ciertamente, amados míos, el Amor es la santidad del SEÑOR con nosotros. Y en su nombre decimos SANTDAD AL SEÑOR.
El Amor es penetrante y expansivo; el Amor es envolvente y transmutador; el Amor es perdón y comprensión. El Amor es sabiduría y fortaleza. El Amor es virtud y pureza. El Amor  es dedicación y constancia. El Amor es todas las cualidades de Dios combinadas con un ingrediente agregado todavía no plenamente conocido por el hombre o la mujer no ascendidos –que, por múltiples razones, no podemos definir aquí ni revelar; sólo podemos decir que ¡la plenitud del Amor es el secreto mismo de la Vida!

La Obediencia Secreta del Amor
El Poder y la Sabiduría recogen la intención del Amor
La abundancia de dirección divina en el tallo que, doblado,
Inclina el oído para atender al llamado del Amor
Que da forma al árbol de la vida, 
Enhiesto y alto.
Como las cimas que apuntan a las alturas nubosas,
El Poder de la Luz obediente del Amor,
La diadema de la Vida, resplandece
Y sus motivos, como griales, dan un lustre divino.
Es el Amor que excede los planes mortales,
Que refuerza con obediencia las exigencias del Amor,
Que desbarata el terruño fatal
Y, con la mirada hacia arriba, contempla el rostro de Dios.

Juan vivió la Verdad que escribió, que “el que vive en Amor vive en Dios y Dios en el”. En verdad, amados míos, ésta es la ecuación perfecta de Dios en el hombre y del hombre en Dios –la consumación de vuestra Unicidad en el Cristo Universal.
Pero Juan también  comentó sobre vuestro perfeccionamiento de este Amor. Sólo el desafío del Anticristo a su alma pudo haber producido estas palabras: “En esto es perfecto el Amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio”. Este juicio es la separación del camino entre lo Real y lo irreal dentro de vosotros –vuestra redención a la premisa original del Amor. Pero es también la última partición de la Luz y la Oscuridad en escala apocalíptica de la espada de dos filos del Amor. ¡Y vaya que lo es! Armagedón es el día de vuestra elección de convertiros en el Yo Real en medio de las guerras mundanas de los dioses.
El valor de seguir caminando en la soledad del Amor, cuando a vuestro alrededor los necios malgastan y destrozan las creaciones del Amor, debe basarse en siglos  y siglos de fe fincada en la confianza en el Amor Todopoderoso. Retar al Adversario adentro y fuera sin temor, en defensa de la unidad del Amor, ésta es ciertamente la iniciación que debe anteceder, como un requisito, el matrimonio alquímico. Para pasarla necesitáis la intercesión de Chamuel y Caridad, los ángeles del Amor del SEÑOR, que Él os enviará en respuesta a vuestro llamado.
Amor Divino es, pues, el valor de defender al Amor frente a cualquier enemigo y saber que Sólo Amor, y el Amor del Uno en Todos, te sostendrá. Habiendo dicho y hecho, ¡entra en el gozo de tu SEÑOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario